Hellblazer Ascenso y Caída

0
194

Reseña de Hellblazer Ascenso y Caída

Hellblazer Ascenso y Caida

La nueva serie de Hellblazer, llamada Ascenso y Caída aparece bajo el Sello DC Black Label, en formato de lujo (para que os hagáis una idea, tipo álbum europeo) y está limitada a tres números.

Está escrita por Tom Taylor, autor de Dcsos, Injustice y cuenta con el dibujo de Darick Robertson, recordado entre otras por grandes series como Transmetropolitan o The Boys.

A decir verdad, esta serie se merece estar bajo el sello DC Black Label, que supuestamente garantiza una mayor calidad del material que edita.

El guion es de lo más interesante, ofreciendo a un John Constantine como hacía tiempo que no veíamos, es decir en su estado más puro, y con unos dibujos de Robertson de alto nivel. Mención aparte merece la portada del primer número. Espectacular.

A la hora de redactar estas líneas han aparecido dos de los tres números previstos, pero esperamos que el desenlace esté a la altura de lo narrado hasta ahora.

Una serie de asesinatos y desapariciones de gente muy poderosa (banqueros, políticos, empresarios…) parece estar conectada con el pasado de John, en concreto cuando era un pre-adolescente y trató de invocar a un espíritu acabando este con la muerte de uno de sus jóvenes amigos. El demonio convocado en el pasado aprovechó el momento y poseyó al chaval que ahora tiene sus propios planes. Y eso implica la aparición de unas alas…

En aquella primera invocación juvenil también estaba uno de los primeros amores de Constantine, Aisha, que ahora es policía y debe encargarse del caso. Por si esto fuera poco, el mismísimo Diablo hace acto de presencia. Como siempre, no tiene pinta de que esto acabe muy bien para los allegados de John, que tendrá que utilizar todos sus trucos y carisma para tratar de resolver este misterioso caso.

Si echas de menos el Hellblazer de la época Vertigo, te aconsejamos que le eches un vistazo a esta serie. No te arrepentirás.

 

  • Título: Hellblazer. Ascenso y Caída.
  • Autor:  Tom Taylor / Darick Robertson
  • Traducción: Guillermo Ruiz
  • Fecha de publicación: 23/03/2021
  • Editorial: ECC
  • Idioma: Español
  • Género: Magia
  • ISBN: 978-8418658044

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Artículo anteriorMear Sangre de Dum Dum Pacheco
Artículo siguienteCuestionarios a las 5 nominadas a Autor/a Revelación en el Salón Comic Barcelona 2021
Ricardo Mena Muñoz es un crítico, divulgador, editor y guionista de cómic español, nacido en Madrid en 1974 que, en paralelo, ha desarrollado una larga carrera profesional como experto en social media.

Deja un comentario