Reseña de Larson, de Javi de Castro

Javi De Castro, Premio Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona de 2016, es un autor que poco a poco se está labrando un hueco en el panorama del cómic español. Ha participado en multitud de fanzines, como Oiga mire, pero cada una de sus obras como autor completo tienen un toque realmente interesante y, lo que es más importante, original. Obras como Sandía para cenar o Agustín siempre tienen ese pequeño toque surrealista dentro de la normalidad. Y eso es lo que creo que fascina a Javi, lo anormal dentro de la cotidianidad.

Por eso la historia de Michael Larson le debió atraer desde el primer momento. Y es que Michael Larson es un hombre que en 1984 reventó todos los records al ganar más de 100.000 dólares en un concurso de televisión. Era un vendedor de helados. La pregunta era ¿Cómo lo hacía? o más intrigante todavía ¿Se podía tener tanta suerte? De Castro nos narra, con ese dibujo suyo tan sintético, la historia de Michael, su obsesión por estos concursos y su increíble capacidad para enfrentarse a la maquina. Pero también la parte amarga de la historia.
Un cómic que engancha desde el primer momento, interesante por el argumento, y realizado de manera muy efectiva por su autor. No le perdáis la pista.
Deja una respuesta