Las chicas del Pillar

0
266

Las chicas del Pillar

Las chicas del pillar

Cuando comencé a leer Las Chicas del Pillar, desconocía que los autores ya habían realizado una obra previa basada en la misma localización. Tampoco sabía que era el primer álbum de una serie. No obstante esto no impidió que pudiera disfrutar de esta entretenida obra de aventuras de corte clásico, con ambiente de puerto de mar. Como reza el subtítulo: Historias de tierra & mar, marineros & prostitutas.

Las Chicas del Pillar son las trabajadoras de una casa de citas en la ciudad de Plymouth. La historia se desarrolla en 1810. El pillar to Post está regentado por una antigua dama de compañía y tienen una organización muy colaborativa, formando un grupo bastante unido. La acción comienza con la llegada de un Mahorí, que terminará formando parte de los habitantes del Pillar to Post como seguridad pero que también dará lugar a otra de las tramas importantes, la del robo de unos documentos del profesor con el que viajaba que dará lugar a la historia de amor de una de las protagonistas con un joven Lord Inglés.

Además de estas tramas, se van a viendo otras pequeñas que servirán para ir desarrollando en el futuro nuevos álbumes.

La historia pretende narrar una serie de aventuras, entretener, mientras nos ofrece un fiel reflejo de la sociedad de la época. Si algo hay que echarle en cara a los autores es la visión buenista y demasiado colorida del mundo de la prostitución. No sabemos si en aquella época podían existir burdeles de ese tipo, pero ofrecen cierto blanqueo de la situación.

Por lo demás, tratan de mostrar a las protagonistas como mujeres inteligentes, dueñas (en la medida de lo posible) de su destino, fuertes, y unidas ante las adversidades.

Como hemos comentado, los autores son dos Teresa Radice y Stefano Turconi un matrimonio italiano que ha trabajado varios años para la marca Disney y que, desde que comenzaron a contar historia propias, más adultas, como El Puerto Prohibido han cosechado innumerables éxitos. Esto hace que la historia sea accesible para todos los públicos, con un dibujo amable y una historia que entretiene sin complicaciones.

Sin duda un buen álbum, que te deja con ganas de conocer el futuro que depara a nuestras queridas protagonistas.

  • Título: Las chicas del Pillar
  • Autor: Teresa Radice / Stefano Turconi
  • Traducción: Amaiur Fernández
  • Fecha de publicación: 12/10/2020
  • Editorial: Nuevo Nueve
  • Idioma: Español
  • Género: Aventuras
  • ISBN: 978-8417989453

Cómparlo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Deja un comentario