Libra por libra

Reseña de Libra por Libra

Libra por libra

En Blog de Cómics, aparte de los cómics, nos encanta la Lucha Libre y los Luchadores enmascarados. Así que cuando vimos Libra por libra en las estanterías de nuestra tienda de cómics favorita, no pudimos resistirnos a leerla.

Después de hacerlo, hemos de decir que no se trata de Lucha Libre, sino de MMA (Artes Marciales Mixtas) y que las máscaras aparecen muy poquito. Pero también hemos de decir que hemos disfrutado mucho con este comic, mezcla de géneros como el thriller, el fronterizo o el de acción, por supuesto.

Publicado en EEUU por TKO Studios, la editorial detrás de Sara, de Ennis y Epting, en España vuelve a ser Panini, a través de su sello Evolution Comics quien nos ofrece otro título de estos estudios.

La guionista es Natalie Chaidez, que ha trabajado principalmente en televisión, en series como 12 monos o Héroes. El dibujante es Andy Belanger, autor de obras como Swamp Thing o Turok y que, como curiosidad, cabe mencionar que es luchador de wrestling profesional. Lo cierto es que juntos trabajan estupendamente y ofrecen un trabajo tremendamente cohesionado que se ve complementado por el color de Daniela Miwa.

Libra por libra Belanger

Todo lo extraño que el desierto ofrece

Centrándonos en el argumento, la protagonista es Daniela «Dani» Libra, luchadora de MMA, e inmigrante ilegal. Cuando cruzó la frontera, algo horrible le pasó a sus padres, y solo sobrevivieron ella y su hermana. De esa noche solo recuerda al «monstruo» y que, en los peores momentos, sufre pérdidas de consciencia relacionadas con ese episodio.

Precisamente, en una pelea que debía perder, tiene  uno de esos episodios y la gana, lo que le genera un problema con el gánster local. Este, en represalia, secuestra a su hermana, lo más querido para Dani.

Dani no se cruzará de manos y junto con la ayuda de el que fue como un padre para ella y un poli con el que está saliendo, se ponen a buscar a su hermana, lo que no será fácil, y les llevará por caminos oscuros, llenos de personajes a cada cual más cruel y rocambolesco. Capos de la droga, rednecks patrulla-fronteras y una extraña secta conectada con una fábrica de carne de cerdo serán solo algunos de los obstáculos que tendrán que librar, aunque, como en toda aventura, siempre hay una sorpresa final.

Buena historia, que engancha desde el primer momento, que busca entretener mientras denuncia de pasada ciertos temas de actualidad y un dibujo dinámico, que ofrece acción a raudales, pero manteniendo los rigores clásicos del medio, lo que el lector agradecerá pues facilita mucho la lectura.

Muy recomendable para pasar un buen rato.

Libra por libra pagina

  • Título: Libra por libra
  • Autor:  Natalie Chaidez / Andy Belanger / Daniela Miwa
  • Traducción: Santiago García
  • Fecha de publicación: 27/05/2021
  • Editorial:  Panini Comics / Evolution Comics
  • Idioma: Español
  • Género: MMA / Thriller
  • ISBN: 978-8413349169

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Deja un comentario