Dos mangas Tatsumi y Oen

Mangas a pares: Tatsumi y Oen

Reseñas de Tatsumi y Oen

Reseñamos 2 mangas publicados por Satori que, aunque se publicaron hace un tiempo, se pueden recomendar en cualquier momento debido a la calidad y atemporalidad de sus propuestas.

Tatsumi

Mucho se ha hablado, y hemos hablado, sobre, Yoshihiro Tatsumi, el Padre del Gekiga y uno de los mejores y más influyentes mangakas de todos los tiempos. Autor de, entre otras muchas obras, Pescadores de Medianoche y Mundo perdido, comparte muchas similitudes con esta última.

Tatsumi pagina

En este caso, son nueve historias que, cronológicamente son posteriores a las aparecidas en el mencionado tomo. En este caso se publicaron entre 1970 y 1972.
Temáticamente si comparten ese interés por el hombre común, que se ve obligado, en determinadas circunstancias, a obrar «mal», a tomar decisiones difíciles obligado, principalmente, por la sociedad, y por las circunstancias que le ha tocado vivir.

Historias que a nivel de desarrollo y guion son perfectas, y que se acompañan del dibujo «simple» pero elegante, siempre al servicio de la historia. Historias, en definitiva, que nadie debería dejar de leer.

Cómpralo en

Todostuslibros.com

o en Amazon

Tatsumi

 

Oen

Oen es también una recopilación de historias cortas de otro de los grandes mangakas, aunque en este caso más actual. Se trata de Ryoichi Ikegami, de cuyo Yuko, volumen casi gemelo a este y también publicado por Satori ya hablamos en Blog de Cómics.

Casi gemelo en cuanto al concepto, y a la edición, siendo un tomo de más de 400 páginas con el mismo diseño.

En Oen encontramos 9 historias, siendo la más larga la que da título al tomo, que consta de 7 capítulos. Una historia que es de una tristeza increíble, al hablar de una mujer y como por «amor» debe sacrificar a su hija. Una historia de pasiones, locura, engaños, celos y desesperación ambientada durante el incendio ocurrido en 1657 conocido como El Gran Incendio Furisode.

Oen Pagina

El resto de historias tienen un componente igualmente cautivador, y algunas ya transcurren en el Japón moderno, aunque el autor no deja de crear situaciones donde las acciones del ser humano generan resultados terribles en la mayoría de los casos.

Por supuesto, contando con el maravilloso dibujo de Ikegami, tan elegante y delicado como potente y agresivo, según el tono de la historia y la época en la que se dibujaran las historias.

Una cosa en común que tienen los dos tomos (Tatsumi y Oen), ese análisis de la condición humana, y de lo bajo que puede llegar el hombre con tal de conseguir sus deseos.

Cómpralo en

Todostuslibros.com

o en Amazon

OEN

Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *