Novedades

Novedades Fulgencio Pimentel Octubre 2017

 

Yôkai, de Carmen Chica y Manuel Marsol, un caramelo para la chavalada. La experiencia de un día de montaña que nos transforma y que convierte nuestra vida en una película de Miyazaki, que es el sitio donde todos querríamos vivir. Por las ilustraciones que fueron el germen de este libro, Marsol recibió el Premio Internacional de Ilustración del Festival de Bolonia, que como ustedes saben es una cosa importantísima y de gran prestigio all around the world.


Las niñas prodigio, de Sabina Urraca, se nos agotó durante el verano, así que toca segunda edición. Le hemos puesto hasta una faja, pero tendrán que acercarse a la librería para saber qué pone en ella. La crítica se ha empeñado en decir que es una novela de autoficción, aunque no se aclara en cuánto hay de auto y cuánto de ficción. Lo que sí está claro es que debús así no se leen todos los días: da risa, provoca ternura, asusta, refleja, cuece y enriquece.

Arsène Schrauwen, de Olivier Schrauwen, es el novelón gráfico de la década, y como la edición previa en tres tomos es ya bastante inencontrable hemos tenido que hacer una de esas cosas que ahora llaman integrales. Schrauwen hace cómic de vanguardia de la forma más complicada, que es haciendo que parezca literatura clásica. Es un artefacto espectacular, un tebeo de bella factura y emocionante contenido que ustedes desearán poseer y, sobre todo, leer y releer.

Leave a Reply