Espada Anabel Colazo

Novedades La Cúpula Febrero 2022

[Nota de prensa]

La pandemia nos ha hecho expertos en muchas cosas. En virus, en inmunología y en vacunas, por supuesto. En levaduras, masas madre y horneado de panes y bizcochos. Y, lo más sorprendente, sobre todo para nosotros, que somos más bien de interior: experimentados surfistas que otean el horizonte buscando por dónde vendrá la siguiente ola, a ver si una vez más podemos remontarla sin que nos arrastre la corriente. Pues eso, ahora que parece que la sexta ola empieza a remitir, a nosotros ya nos arde el culo en la silla de las ganas que tenemos de festivales donde enseñaros nuestras últimas novedades: ese espectáculo de color que ha hecho Anabel Colazo con Espada –que por imprevistos ha tenido que saltar de mes y repite por aquí–, y Chartwell Manor, de Glenn Head, con el que vamos a por todas y desde ya podemos decir con total seguridad que es nuestra firme apuesta a libro del año y nos quedamos tan anchos. Ahí es nada.

ESPADA

22,90 €, a la venta el 17 de febrero
ISBN: 978-84-18809-17-0Hubo un tiempo en el que todo el mundo tenía acceso a la magia, hasta que una disputa por el poder atrajo a un demonio de otro mundo, destruyéndolo todo… o eso cuenta la leyenda. Sin embargo, existe otra versión apócrifa muy diferente, según la cual un héroe, portador de una espada, llegó al reino para guiarlos y protegerlos a todos. Pero ¿quién era ese héroe y qué fue de él? ¿Por qué ahora la reina es la única persona capaz de usar la magia?
Atraída por todos estos enigmas del pasado, Ania, heredera al trono por imposición, intentará averiguar qué sucedió realmente y qué hay de verdad en estos hechos… ahora que acaba de encontrar una misteriosa espada.

Chartwell Manor

28,90 €, a la venta el 24 de febrero
ISBN: 978-84-18809-19-4

Ninguna infancia merece ser profanada. Pero nadie elige su infancia.
El veterano dibujante Glenn Head se desnuda públicamente en estas páginas para contar los años de abusos sexuales que padeció durante su adolescencia en un internado. Un libro que le ha requerido casi cincuenta años de confección y examen de conciencia, un largo y tortuoso trayecto plagado de obstáculos y secuelas emocionales, complejos, culpa, adicciones y conductas autodestructivas.
Chartwell Manor es una novela gráfica desgarradora y eminentemente adulta, muy alejada de los sentimentalismos habituales, que revive traumas del pasado con la voz franca y cruda del auténtico underground.

Deja un comentario