Cabecera Blog de Comics

Blog de Cómics ofrece noticias, novedades y reseñas sobre cómics. También incluye entrevistas a autores de cómics.

Blog de Cómics es tu blog sobre cómics en español.

la voz de las bestias el ansia de los hombres comic

Reseña de «La voz de las bestias el ansia de los hombres»

Un viaje a través de la oscuridad medieval

En el corazón de la Edad Media, una era de supersticiones y sombras, emerge una historia que captura la esencia de la lucha humana contra la naturaleza y la propia humanidad. “La voz de las bestias el ansia de los hombres”, publicada por Nuevo Nueve, es una novela gráfica que nos sumerge en un mundo donde la línea entre la bestia y el hombre es tan delgada como el filo de una espada.

La Lucha de Brunhilde

Nos encontramos en el Año 999. La protagonista, Brunhilde, es una líder lobo, una mujer nómada marcada por la acusación de brujería. Su viaje la lleva a un valle forestal en el suroeste de Francia, donde descubre una serie de asesinatos atroces. Las víctimas, mutiladas en el bosque, son el centro de un misterio que tiene al pueblo convencido de la existencia de un demonio o un hombre lobo. Brunhilde, sintiéndose en deuda con las victimas, pero también con los animales acusados, se ve obligada a liderar la investigación junto a Paulin, un comerciante ambulante.

Este relato captura nuestra atención no solo por su trama intrigante sino también por su reflejo de temas actuales. La obra es un claro manifiesto contra la intolerancia y el abuso de poder, un paralelismo con la época actual que resuena con un aroma ecologista. La historia también critica duramente a la iglesia y la fe mal entendida, mostrando el miedo irracional de las personas.

Viñetas que se te quedarán en la retina

El estilo de dibujo de Thomas Gilbert es una danza visual que juega con la luz y la sombra, creando un ambiente que es tanto encantador como inquietante. Cada viñeta es un gran trabajo gráfico que representa las emociones crudas de los personajes y los paisajes oscuros de una época olvidada. El guion acompaña este baile con una narrativa que fluye naturalmente, llevando al lector a través de los giros y vueltas de la trama con una maestría digna de elogio.
Sin duda, buena parte del mérito de que esta obra luzca tan bien a los ojos es el uso del color del propio autor.
Hay muchos pasajes para destacar, pero algunos serian las alucinaciones del asesino perverso o la crudeza con la que retrataba estos mismos asesinatos.

Thomas Gilbert, conocido por obras anteriores como “Mujeres de Salem” o “Luz Negra”, aporta su talento único en esta novela gráfica. Es esencial reconocer la habilidad de Gilbert para tejer historias complejas con un estilo distintivo que ha marcado su carrera.

En conclusión, “La voz de las bestias el ansia de los hombres” es una obra que no solo entretiene sino que también invita a la reflexión. Es un espejo de nuestro tiempo, una ventana a un pasado que aún resuena con nuestras luchas presentes. Esta novela gráfica es un testimonio del poder del arte para desafiar, cuestionar y, en última instancia, conectar con lo más profundo de nuestra naturaleza humana.

Cómpralo en todostuslibros.com, tu librería favorita o en

la voz de las bestias el ansia de los hombres comics