mobius kordey

Reseña de “Mobius”, ciencia ficción y reencarnación en un comic espectacular

¿Qué pasaría si al morir no olvidáramos nuestra vida anterior, sino que la recordáramos con todo detalle? ¿Qué pasaría si pudiéramos viajar a través del tiempo y el espacio, saltando de una época a otra, de un cuerpo a otro, de una realidad a otra? ¿Qué pasaría si hubiera una organización secreta que se dedicara a reclutar a estos viajeros para cumplir misiones que alteran el curso de la historia? Estas son algunas de las preguntas que plantea “Mobius”, un cómic de ciencia ficción y reencarnación publicado por ECC.

Una trama llena de acción, misterio y conspiraciones

El protagonista de “Mobius” es Berg, un payo que vive en un campamento de gitanos y que ha perdido la memoria. Un día es raptado y recibe una oferta para unirse a una misión muy especial: acabar con un ser que puede cambiar el destino de la humanidad. Berg acepta, sin saber que es un viajero, una de esas personas que conservan la memoria de sus vidas pasadas y que pueden moverse por el tiempo y el espacio. Así comienza una aventura que lo llevará a diferentes épocas y lugares, desde la antigua China hasta el futuro más lejano, pasando por la Segunda Guerra Mundial, el Renacimiento o el Antiguo Egipto. Todo esto con otros nombres y con elementos de ciencia ficción, ya que están en otros mundos.
En su camino se encontrará con otros viajeros, algunos aliados y otros enemigos, que tienen sus propios planes.

El argumento de “Mobius” es una mezcla de ciencia ficción, thriller y aventura, con un ritmo trepidante y una trama llena de giros y sorpresas. El cómic explora temas como la reencarnación, el destino, la identidad, la libertad, el amor, la guerra, la religión y la manipulación. La historia está dividida en tres partes, cada una con un título que hace referencia a un concepto de la física: “Los hijos del viento”, “La ciudad que sueña” y “El retorno de las almas muertas”. Cada parte tiene su propio tono y ambientación, pero todas están conectadas por un hilo conductor: el diablo y el misterio que lo rodea.

Un espectáculo visual que invita a recrearse

El dibujo de “Mobius” es obra de Igor KordeyNosotros los muertos«), un artista croata que ha trabajado para editoriales como MarvelDC o Dark Horse. Su estilo es realista, detallado y expresivo, con un uso magistral del color y de la luz. Kordey crea unas escenas impresionantes, que captan la esencia de cada época y lugar, con un gran sentido de la perspectiva. Sus personajes son carismáticos y variados, con rasgos distintivos y personalidades marcadas. Sus viñetas son dinámicas y fluidas, con una narrativa visual que atrapa al lector y lo sumerge en la acción. El dibujo de Kordey es espectacular y pide recrearse página a página, viñeta a viñeta, para apreciar todos los detalles y matices que ofrece.

Un guion de de Jean-Pierre Pécau, un maestro de la historia y la ficción

Mobius

El guion de “Mobius” es obra de Jean-Pierre Pécau, un escritor francés que ha publicado numerosos cómics de géneros como la fantasía, la ciencia ficción, el histórico o el policíaco. Pécau es un experto en combinar la historia y la ficción, creando unas tramas que se basan en hechos reales, pero que los reinterpretan y los enriquecen con elementos fantásticos o futuristas. Pécau tiene una gran imaginación y una amplia cultura, que le permiten crear unos escenarios y unos personajes verosímiles y fascinantes. Su guion es inteligente y original, con un buen equilibrio entre la acción, el humor, el romance y el drama. Su diálogo es ágil y natural, con un lenguaje adaptado a cada contexto y a cada personaje. El guion de Pécau a veces es confuso, pero si se deja pasar, no lastra una lectura entretenida.

“Mobius” es un cómic que merece la pena leer, tanto por su argumento como por su dibujo. Es una obra que combina con maestría intriga, acción y ciencia ficción, con unos personajes interesantes y unos escenarios espectaculares. Es una obra que invita a reflexionar sobre la vida, la muerte y el tiempo, y que ofrece una visión diferente de la historia y de la realidad.

• Título: Mobius
  • Autor: Jean-Pierre Pécau / Igor Kordey
  • Fecha de publicación:  19/09/2023