Conan el barbaro la llegada de conan e1558858447147

Conan El Bárbaro. La Etapa Marvel original. Volumen 1

Reseña de Conan El Bárbaro. La Etapa Marvel original. Volumen 1. La llegada de Conan

Conan el Barbaro la llegada de conanEsta nueva edición de los primeros números de Conan el Bárbaro que publicó Marvel se podría considerar casi un regalo por el mimo que la editorial ha puesto a la hora de editarlo.Aprovechando que, después de pasar por otras editoriales, Conan ha vuelto a Marvel, que fue la editorial que lo convirtió en un fenómeno editorial en el mundo del cómic (y que en España lo editará Panini a partir de ahora) publican estos primeros comic books, remasterizados, con su color original y agrupadas en volúmenes de lujo,Este primer tomo recopila los veintiséis primeros números de la serie original, más dos números de Savage Tales (el 1 y el 4) y el 4 de Chamber of DarknessConan El Bárbaro

Los primeros años de Conan

Guionizados por el mítico Roy Thomas y dibujados, en primera instancia por Barry Windsor Smith y y que posteriormente pasaría a autores como Gil Kane o los Buscema, destacando, por supuesto, John Buscema.Las aventures encontradas en este volumen tienen un carácter más aventurero, no ahondan en el aspecto más sombrío de Conan, o más salvaje, que sí fueron explotados en otras colecciones, y su principal objetivo era entretener. Ya en este tomo aparecen personajes muy importantes en la vida de Conan, como Belit, Red Sonja e incluso Elric de Meliboné.Se adaptaron clásicas historias ya escritas por el propio Robert E. Howard (creador del personaje) como La Torre del Elefante, Pícaros en la Casa, La Hija del Gigante de Hielo o Uñas Rojas y se crearon otras nuevas.Conan El BárbaroEl nivel de Thomas es excelente con una gran capacidad para generar maravilla tras maravilla, así como enemigos espectaculares, y entornos tremendamente exóticos. Algo que impactó profundamente en la mente de los chavales receptores de las historias en la época en la que se publicaron (1973) y que conectaron directamente con su sentido de la maravilla. y todo esto dibujado por Barry Smith, un artista que evolucionó a cada número, dinámico sin evitar los detalles, y que probablemente haya sido el dibujante que ha realizado un Conan más estilizado.Nos encontramos por tanto ante una excelente obra que, además cuenta, como hemos dicho, con una edición de lujo, con textos del propio Roy Thomas, las portadas, sin recortes y con el color original.Para disfrutar.