Reseñas

#reseñamos «Mis héroes siempre han sido yonquis»

Reseña de «Mis héroes siempre han sido yonquis», de Ed Brubaker y Sean Phillips

 

mis heroes siempre han sido yonquis

La exitosa pareja artística formada por Ed Brubaker y Sean Phillips, autores de obras ya clásicas del género negro como Criminal o Fatale nos ofrecen esta «novela gráfica» que se puede leer independientemente aunque tiene sus raíces en la serie Criminal.

La acción se desarrolla en un exclusivo centro de rehabilitación para adictos. Allí, entre los más veteranos, aparece un día Ellie una jovencita rebelde que no está muy por la labor de ponerles las cosas fáciles a los encargados y terapeutas. Pero su presencia, a quien más afecta es a al joven Skip que pronto caerá rendido a sus pies, por su carácter y pos su extraña afición por la música rock del siglo pasado y concretamente por los cantantes con adicciones.

 my_heroes_have_always_been_junkies_brubaker_phillips_image_comics_04

Ellie tiene sus propios secretos, su madre fue una yonki y esto le produjo alguna extraña fascinación morbosa. Además, sus intenciones en el centro no están claras y puede que su objetivo final no sea muy noble, pero al fin y al cabo, estos personajes se mueven en un mundo «Criminal»

mis heroes siempre han sido yonquis interior

Mis héroes siempre han sido yonquis es una manera sencilla de entrar en la obra de Brubaker & Phillips, y ver si te gusta. Si lo que te ofrecen te llena, está claro que te encantarán las series anteriormente mencionadas. Esta obra es corta, se lee rápido, y tiene su sello indiscutible, la moral, el sacrificio, la amistad, y la delgada línea que separa el bien del mal.

Además, Phillips cada vez dibuja mejor y el color, de Jacob Phillips, es muy acertado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *