1937 e1571948053845

Superheroes en la Barcelona de la Guerra civil

Superheroes en la Barcelona de la Guerra civil

“1937, los sucesos de Mayo” es un Cómic, al estilo de las grandes marcas de Superheroes americanos. Unos Superheroes ubicados en un momento histórico muy delicado, la Barcelona de 1937. Una Barcelona controlada por los milicianos de los sindicatos obreros y los Políticos fieles al Gobierno de la República de Valencia. La Barcelona de la Toma de la Telefónica, la Barcelona de los sucesos de Mayo.

Santiaguete y Joan Borrell llevan un año trabajando en este proyecto enmarcado dentro del “universo 36” de Carmona en Viñetas. Un universo que pretende acercar al gran público los hechos históricos de la Guerra Civil, a través de historias de fantasía superheroica amenas e interesantes para el público no especializado. Un cómic centrado en los Protagonistas, gente de fuertes convicciones políticas que se ven envueltos en la Vorágine de Sucesos.

Hay un esfuerzo considerable por parte de los autores por intentar representar las diferentes corrientes de pensamiento por parte de cada personaje, que en el fondo, representa una organización política o sindicato de la época. Intentando ser fieles en todo momento a la memoria histórica.

El cómic trata sobretodo de Julian, un trabajador de imprenta que tras el alzamiento se hizo miliciano de la CNT para luchar contra el Fascismo. El solo es un luchador convencido, lector de Bakunin, inseguro, convencido por la doctrina Anarquista. Su mayor problema es haber descubierto sus Superpoderes, unos superpoderes que dejan a la altura del betún a cualquier otro Superheroe. Unos poderes que le permitirían acabar con el conflicto armado de un plumazo. Pero… acabar con el conflicto armado por la imposición de la fuerza, es actuar de forma totalitarista. Justo una de las cosas contra lo que él lucha. ¿se verá forzado a utilizar sus poderes o dejará que el Pueblo salve al Pueblo?

El Cómic será publicado a principios de Diciembre y Será financiado mediante Verkami en: Vkm.is/lossucesosdemayo durante los dias 22 de Octubre hasta el 30 de Noviembre


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *