John Constantine Hellblazer

Universo Sandman. John Constantine Hellblazer

Reseña de John Constantine Hellblazer: Señales de infortunio

John Constantine ha vuelto, aunque realmente nunca debería haberse ido.

Es cierto que no ha desaparecido de las librerías, y que, de un modo u otro, ha estado presente con nuevas colecciones y títulos. pero los seguidores del viejo Constantine echábamos de menos al viejo bastando, Al verdadero Constantine: el cínico, el tramposo, el timador pero a la vez el maravilloso y único John Constantine.

Con el patrocinio de la cabecera Universo Sandman, y con un nuevo título que por fin le da sentido a todo, John Constantine Hellblazer, este primer tomo se titula Señales de infortunio.

El guion corre a cargo de Simon Spurrier, conocido por obras como Judge Dredd, Star Wars o Ghost Rider. Este se las ingenia para colocar, en el primer capítulo, a John en una situación de vida o muerte. Para salvarse, deberá vender su alma, pero no a un diablo, sino a una versión mayo de él mismo!. Curiosamente, lo único que el viejo John le pide es que sea la mejor versión de sí mismo.

John Constantine Hellblazer pagina

¿Dónde ha estado todo este tiempo?

A partir de aquí, comienza la nueva/vieja etapa de John, volviendo a Londres y como si hubiera estado fuera durante unos 20 años. Es implica un nulo conocimiento de la tecnología así como extrañeza por lo que se ha convertido su país. temas como el brexit o el racismo serán abordados de una manera directa.

Spurrier hace uso de un humor inteligente y cínico (incluso británico) para contar los nuevos líos en los que se verá envuelto Constantine: ángeles en el parque que devoran a pandilleros juveniles negros ,duelos a muerte con Tim Hunter o el fantasma asesino lleno de odio de una mujer en coma. Mientras, John seguirá sacrificando amigos pero a la vez irán surgiendo nuevas amistades, o personajes secundarios de lo más interesante que nos hacen presagiar que el futuro del Hellblazer será de lo más luminoso.

John Constantine Hellblazer

No cerramos la reseña sin hablar del apartado gráfico, firmado por varios artistas que tratan de mantener el mismo estilo durante este primer arco argumental. Destacan sobre todo Aaron Campbell, Matías Bergara y Marcio Takara.

Fans de Hellblazer, estáis de enhorabuena. Aquel mago traicionero que apareció por primera vez en el número 37 de The Saga of the Swamp Thing (junio de 1985) ha vuelto. E incluso está pensando en recuperar su antigua elegancia en el vestir.

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *