Desde Abajo Don Rogelio 0g

Desde abajo, de Don Rogelio J, (Reseña)

Reseña de Desde Abajo, de Don Rogelio J

Desde_Abajo_Don_Rogelio_0g

El cómic underground no estaba muerto, estaba de parranda, y ha sido Don Rogelio J, con su Desde Abajo, quien lo ha traído de vuelta en formato «toma bofetón, a ver si espabilas, que te estás agilipollando».

Autsaider Cómics es quien le ha echado huevos y ha publicado esta maravilla que bebe directamente de dos fuentes muy concretas, El Víbora y el Makoki, además de la escena punk y las radios libres. ,Y aunque a alguno todo esto le pueda sonar a pasado, a rancio, nada más lejos de la realidad, porque el autor, lo que nos presenta es una sociedad donde el Estado lo controla todo, la cultura, el ocio, la religión, la educación… Así, consiguen un gobierno totalitario y una uniformidad de pensamiento en sus ciudadanos. ¿Os suena esto ya más actual? Menos mal que, en este lamentable mundo, todavía quedan disidentes, rebeldes que luchan cada uno de ellos de la mejor forma que pueden, entre ellos el Lobo Jack con su programa radiofónico pirata «Desde abajo» .En 5 capítulos, Don Rogelio J nos narrará de forma lisérgica, rápida, muy rápida, y con una fuerza abrumadora en sus pinceles, en su trazo lleno de energía, en sus tremendos negros, las aventuras de algunos personajes que viven en esta sociedad.

desde_abajo_2017_autsaider_comics

Camellos de vinilos, ranas mutantes al límite de todo, policías travelos, policías cyborgs con síndrome de edipo. y todo esto impregnado por el espíritu del rock and roll y con un mensaje claro de libertad y anti control.

Si quieres volver a vibrar leyendo un cómic, que se te pongan los pezones erectos, lee «Desde abajo», me lo agradecerás.