Reseñas

3 cómics para enfrentarse a la vuelta de las vacaciones

Llegó septiembre y ¡PUM! vuelta a la rutina del trabajo y el temido síndrome post vacacional.

 

Os ayudamos a tratar de mitigarlo recomendando estos 3 cómics: “Balas Perdidas: Hazañas y Travesuras”, “El monstruo” y “The Black Holes”.

 

David Lapham - Balas perdidas 5 - cubierta.indd

Balas Perdidas: Hazañas y Travesuras

Después de un largo tiempo esperando, por fin de publica el 5 tomo de una de las mejores series de cómics independientes. Escrita y dibujada por David Lapham, el género negro siempre subyace por debajo de las historias que cuenta, pero siempre va más allá, lamentablemente mostrándonos lo peor del ser humano. En este tomo nos trasladamos a los años 80. Virginia Applejack, que se escapó de casa y ha vivido un infierno, vuelve a su viejo barrio en Baltimore, y es probablemente peor de lo que ha sufrido. Lo que comienza como cierta rivalidad en el instituto entre un par de grupos, y en la que Virginia se ve envuelta, crece hasta convertirse en un estallido brutal de violencia con consecuencias insospechadas.

 

El monstruo

El Monstruo

Publicado por entregas originalmente en la revista Scream! y The Eagle durante la segunda mitad de los años 80, la creación es de Alan Moore, pero este solo escribió un primer capítulo, pasando a estar después escrita por Rick Clark, seudónimo de la mítica pareja de escritores John Wagner y Alan Grant. El dibujo del primer número corrió a cargo del italiano Heinzl pero también después de este número cambio y el español Jesús Redondo dibujó la serie hasta el final.
El argumento trata como el joven Kenneth Corman después de quedarse huérfano, descubre que tiene un tío, que vivía oculto en su casa pues es un monstruo físicamente con la mentalidad de un niño de 3 años. Juntos emprenden una huida para tratar de encontrar una cura. Lo interesante es la relación existente entre el chaval y su tío, un monstruo que, además, no controla su fuerza, y asesina a cualquier persona que le suponga una amenaza.

 

The Black Holes

The Black Holes

Aunque Borja González ya ha publicado con anterioridad, esta es probablemente su obra más ambiciosa hasta la fecha y la que más reconocimiento le genere. Con un particularísimo estilo gráfico, rozando lo naif pero lleno de personalidad, la historia de The Black Holes se desarrolla en dos lineas temporales muy diferentes. En la actualidad las protagonistas son un grupo de adolescentes que quieren montar un grupo punk, en la otra línea, 160 años antes,  la protagonista es una joven rebelde incomprendida por sus hermanas y familia. La posible unión entre la joven del pasado y la actual es el motor de esta historia sencilla pero dotada de cierta magia.

 

Deja un comentario