3 comics para leer en la playa 1

3 cómics para leer en la playa (o en la montaña, o en la piscina…)

Recomendamos: «God Country», «Antitipo» y «El cuidado de los pájaros»

 antitipo

Antitipo

Después de Prototipo y Arquetipo, Ralf König sigue interpretando las sagradas escrituras.En este caso llega al Nuevo Testamento y nos ofrece su particular visión de la vida de San Pablo y como concibió el cristianismo. Humor e ironía como viene siendo habitual en un cómic que podría interpretarse como un ajuste de cuentas entre el autor y el personaje, por la lucha de este último contra la homosexualidad.

  God Country

God Country

Este es el trabajo que empezó a poner el nombre del guionista Donny Cates en el candelero, y que luego realizaría obras como Guardianes de las Galaxias o Venom y está dibujada por Geoff Shaw, que ha realizado varias obras con el mismo guionista, como Buzzkill o The Paybacks.El objetivo de los autores con esta obra es claro, narrar una historia de corte heroico y proporciones cósmicas combinándola con el drama humano de una familia cuyo cabeza de familia tiene Alzheimer. Drama y violencia, el medio oeste y un mundo celestial se mezclan en este tomo de corte autoconclusivo.

 el cuidador de pajaros

El cuidado de los pájaros

De esta novela gráfica merece la pena mencionar varios aspectos que hacen de esta obra, sin duda, algo especial. En primer lugar, el origen de su autor, portugués. Y no es que en Portugal no se editen cómics, y además bueno, si no que en España tenemos poca tradición de publicarlos. y tienen grandísimas obras en el terreno alternativo. En segundo lugar, la temática, ya que Franciso Sousa Lobo se atreve, ni más ni menos, que a abordar el tema de la pedofilia.Pero lo hace sin amarillismo, sin efectismos, de una manera intima, y personal, casi tratando de comprender qué pasa por la mente de un pedófilo, en este caso, la de Peter Hickey, un hombre que vive agobiado por las dudas, por lo que sabe que es y no quiere ser, por tratar de entenderse, y siempre bajo la atenta mirada de la fe cristiana.No es un tebeo fácil, pero merece la pena enfrentarse a estos temas y alabar la valentía del autor. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *