Reseñas

5 cómics recomendados para leer este verano

Recomendamos:
Fire!!, Oscuridades Programadas, Trágica derrota, El día más largo del futuro y Batman: las calles doradas de Gotham.

5 comics recomendados para leer este verano

Se acercan las vacaciones de verano y, como cada año, queremos recomendaros 5 cómics para que leáis allá donde vayáis a pasarlas, ya sea playa, montaña, o en casa. Trataremos de que sean cómics que vayan dirigidos a distintos públicos y que hayan sido publicados en los últimos meses.

 

Fire!! zora neale hurston

Fire!! La historia de Zora Neale Hurston

Peter Bagge le ha cogido el tranquillo a las biografías, y parece que se ha especializado en el de mujeres que marcaron historia, después de La mujer rebelde (Margaret Sanger) le llega el turno a Zora Neale Hurston, precursora de la lucha por los derechos civiles, tanto los de los negros como los de las mujeres, aunque en el fondo, lo que ella buscaba era igualdad y poder vivir la vida a su manera. Estrafalaria, aventurera, contestataria, descubre la vida de esta mujer de la mano del gran Bagge, que siempre dota de una fina ironía y mala leche estos relatos.

 

Oscuridades programadas

Oscuridades programadas. Crónicas desde Turquía, Siria e Irak

Sarah Glidden trata de responder, por medio de esta novela gráfica, a la pregunta ¿Qué es el periodismo? Para ello, se embarca en un viaje con dos amigos reporteros fundadores de una organización de periodismo sin ánimo de lucro y, lo más curioso, con un amigo de ellos que fue soldado en la guerra de Irak pero que tiene unas ideas que desconciertan a todos y que rompen los estereotipos.
La autora trata de captarlo todo de forma minuciosa y lo más objetivamente posible, aunque ella mismo admite que es imposible. El objetivo del viaje es descubrir el efecto de la guerra de Irak en oriente próximo, y para ello, se basarán en entrevistar a varias personas afectadas por la situación. Con un dibujo amable, y sus características acuarelas, asistiremos a otra visión del conflicto mientras se debaten cuestiones relacionadas con el periodismo y la verdad.

 

 

tragica derrota

Trágica derrota

Nozohe Nobuisha nos ofrece una desgarradora colección de historias protagonizadas por personas que desde el presente recuerdan como vivieron la Segunda Guerra Mundial. Realizado con motivo del 70 aniversario de dicha guerra, el potente trazo de Nobuisha nos hablará de esa mujer que todavía guarda el cianuro de potasio que le dieron en Manchukuo para que se suicidara antes que sufrir, o el de un anciano arrepentido que revive aquel momento en que tuvo que matar a un enemigo. Un relato anti-bélico que no te dejará indiferente.

 

el dia mas largo del futuro

El día más largo del futuro

Lucas Varela es uno de los dibujantes más interesantes de los últimos tiempos. De trazo limpio y colores vivos, muy cercano al cartoon, su anterior obra con el guionista Diego Agrimbau, Diagnosticos, fue una verdadera obra maestra. Esta vez Varela nos ofrece un cómic “mudo” en un mundo futuro donde el poder está en manos de dos corporaciones alimenticias. La vida de un triste oficinista y la de un robot de tareas domésticas se verá completamente alterada con la llegada de un extraño visitante de otro planeta.

 

Batman calles diradas gotham

Batman. Las calles doradas de Gotham

Y para finalizar, una curiosidad, dentro de la línea “Otros mundos” una historia de un Batman distinto que se desarrolla a principios del S XX una una Gotham donde las condiciones laborales son deplorables. Solo El gato es capaz de plantar cara a los poderosos magnates, pero los trabajadores necesitan algo más, una figura inspiradora, y esta es el Murciélago, que se dedica a robar a los ricos para dárselo a los pobres, pero que, además, será el único capaz de atrapar a un asesino en serie que está matando a trabajadores.
Nunca nos hubiéramos imaginado a Batman en este rol (en su identidad civil es un inmigrante europeo), y ahora podemos hacerlo gracias a los guiones de Jen Van Meter y al arte de Cliff Chiang y Tommy Lee Edwards, que consiguen una atmósfera de lo más apropiada para el tono de la historia.

Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones y que nos digáis qué os han parecido en la sección de comentarios.

Leave a Reply