Reseñas

Noche oscura. Una historia verídica de Batman (Reseña)

Reseña de Noche oscura. Una historia verídica de Batman, de Paul Dini y Eduardo Risso

Noche_Oscura-historia-veridica-batman.jpg

Nos encontramos ante un tebeo muy especial de Batman. Y es que, para empezar, el protagonista no es Batman sino Paul Dini, el famoso guionista de TV y de cómics tan recordados como Amor Loco.

Mediante una serie de interesantes recursos narrativos, Dini nos comienza a relatar su vida, como un niño marginado cuyo único escape eran los cómics y como de adulto consiguió el sueño de convertirse en guionista de dibujos animados. Todo más o menos bien salvo sus relaciones amorosas. aunque todo se trunca una noche en la que, tras un desplante de una chica, va caminando solo y dos tipos le pegan una paliza. Además de las secuelas físicas, el trauma le afectó de manera importante, y mediante la ayuda de sus personajes, consiguió exorcizar esos demonios.

noche oscura veridica batman

Hay una historia de lucha y superación, hay moraleja, hay cuestionamientos profundos de algunas de las acciones y creencias que todos o muchos llevamos dentro, y todo esto dibujado de manera excepcional por un Eduardo Risso (100 Balas, Spaceman) que muestra todas sus armas, dominando tanto las escenas de “acción”, las más fantasiosas, y las de pura realidad. Todo un maestro.

Con este cómic tendremos la oportunidad de conocer más en profundidad a un tipo que ha dejado su huella en Batman (entre otras cosas, es el creador de Harley Quinn) y veremos cuales fueron sus armas para superar un trauma, un acto salvaje, del cual ningún héroe del cómic le libró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *