Reseñas

Acuse de recibo: “El Rey Araña” y “Harald, el último vikingo”

Comentamos varios cómics que hemos recibido recientemente y que merece la pena que conozcáis: “El Rey Araña” y “Harald, el último vikingo”

 

el-rey-araña-comic-grafito

El Rey Araña

El Rey Araña (Dibujo de Simone D’Armini, guión de Josh Vann y color de Adrian Bloch) es mucho más que un cómic que se atreve mezclar el género fantástico y la ciencia ficción.

Es ante todo una saga Vikinga en la que vemos reflejados sus valores de lealtad, familia, honor y venganza.

Publicado por Grafito Editorial.

 

Harald ultimo vikingo

Harald, el último vikingo

Texto: Alberto Pérez Rubio
Ilustraciones: Juan de Aragón

Harald, el último vikingo inaugura la colección de Historietas de Desperta Ferro Ediciones El Fisgón Histórico, una original apuesta de historia en cómic que tratará de acercar al público infantil, juvenil y por qué no, también al talludito, las andanzas de populares personajes históricos de forma didáctica a la vez que divertida, valiéndose del poderoso lenguaje visual del cómic pero sin necesidad de ficcionar, siempre recurriendo a las fuentes históricas.

Harald Hardrada, protagonista de Harald, el último vikingo, se le ha llamado a menudo «el último vikingo», porque con su muerte en la batalla de Stamford Bridge en 1066 se considera que el periodo histórico que conocemos como la Era Vikinga llegó a su fin. Una era que había comenzado casi tres siglos antes, cuando en el año 793 un grupo de vikingos saqueó el monasterio de Lindisfarne, en la costa de Inglaterra.

Publicado por Desperta Ferro Ediciones

 

Deja un comentario