Aquí hay avería

Aquí hay avería, de Lorenzo Montatore

Aquí hay avería: un cómic sobre las adicciones

Nuevo trallazo al cerebro y al corazón de los lectores por parte de Lorenzo Montatore, el artífice de la magnífica «La mentira por delante».

Segundo título publicado con ECC Ediciones después de «Obras Incompletas«, «Aquí hay avería» pasa a ser un firme candidato a estar en todas las listas de los mejores cómics del año.

En este caso, el autor trata el tema de las adicciones a través de un protagonista, Viti, que está enganchado a la abismina.

Con su particular estilo de dibujo, único pero que recuerda tanto a la escuela de Bruguera como a las vanguardias más avanzadas, Montatore nos ofrece otra pieza fundamental en el cómic español contemporáneo.

cubierta_Aqui_hay_averia

La abismina: una droga que lo domina todo

Viti es un pintor, pero cada vez está más enganchado a la abismina, una droga que se ingiere en forma de gota por los ojos. Esto hace que su vida se vuelva cada vez más caótica y vaya a la deriva. Esto implica una falta de control de todas sus acciones, hospitalizaciones y la ruptura con la que podría haber sido la mujer de su vida. Todo está controlado por la droga, solo piensa en la droga, solo actúa por la droga.

El autor ofrece una experiencia completamente agotadora y perturbadora, a la vez que un tanto lisérgica, que hace conectar al lector con Viti y nos permite sufrir con él.

Creo que pocas veces se ha mostrado de una manera tan clara y contundente los efectos de la adicción en un ser humano. Al menos con ese arte y maestría, e incluso permitiéndose pequeños espacios para el humor, marca de la casa del autor.

Aquí hay avería de Montatore

Una obra adictiva

En alguna entrevista, Montatore ha comentado que su intención con este cómic no es juzgar, pero que está claro que las adicciones no son buenas y eso quiere dejarlo patente.

Por si no ha quedado claro desde el principio, recomendamos encarecidamente esta obra que es un claro ejemplo de todo lo que un buen cómic representa y las posibilidades casi infinitas que el medio ofrece.

Datos técnicos y lugares de compra

  • Título:  Aquí hay avería
  • Autor: Lorenzo Montatore
  • Traducción:  
  • Fecha de publicación: 28/03/2023
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Idioma: Español
  • Género: Tragicomedia – Costumbrismo
  • ISBN: 978-8419678492

Cómpralo en Todostuslibros.com o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *