3 comics para Regalar el Dia del Comic y del Tebeo

3 cómics para Regalar el Día del Cómic y del Tebeo

3 cómics para Regalar el Día del Cómic y del Tebeo

Dia del comic y del tebeo

Por si alguno no lo sabe todavía, el 17 de Marzo se ha declarado oficialmente el Día del Cómic y del Tebeo. Y en Blog de Cómics hemos pensado que sería una buena idea recomendaros 3 cómics para regalar o disfrutar este Día del Cómic.

Como siempre, variedad ante todo, y que se hayan publicado recientemente.

Mátalos a todos

Excelente debut en el formato largo del francés Antoine Maillard. Un debut con aroma puramente americano, ya que el borrador de esta obra nació en una estancia del autor en San Francisco. De ahí lo curioso del resultado también. Guion, ambiente, argumento de allí, dibujo más cercano al cómic europeo.

¿La trama? En un pueblo donde nunca pasa nada aparecen muertas dos jóvenes. El asesino es un tipo con gorra y bate de beisbol y los jóvenes protagonistas, marginados en su instituto, se enfrentarán cada uno a su manera al monstruo de la noche y a sus propios temores. Daniel Clowes meets Bastien Vivès en este trabajo que se disfruta de un tirón y deja con ganas de más obras del autor.

Obras incompletas 2015-2022

La trayectoria de Lorenzo Montatore hasta llegar a este tocho publicado por ECC Cómics es cuanto menos curiosa. Curtido fanzinero, no encontró un estilo propio, y con el que se sintiera a gusto hasta el 2015. De ahí que esta recopilación comience ese año. Mientras, publica La Mentira por delante con Astiberri, el año 2021, que resulta un éxito de crítica y publico y a consecuencia de esto, aparece esta recopilación con sus principales trabajos publicados en fanzines, revistas e incluso alguna historia inédita.
Ideal para completistas del autor y para todos aquellos que quieran descubrirlo o conocer su evolución. Además, los textos del autor y la entrevista final aporta información muy importante para entender el por qué de su estilo, o los temas de sus historias.

Dead Body Road

Venganza. Esa es la palabra que inunda este tomo que incluye dos miniseries publicadas en 2014 y 2021 respectivamente. Dead Body Road, la original, nos habla de un atraco que sale mal, de una guardia de seguridad que muere y de su marido que no va a parar hasta matarlos a todos. Guion de Justin Jordan y dibujo de Matteo Scalera.

En Dead Body Road: Bad Blood la protagonista pasa a ser una mujer de armas tomar que hará todo lo posible por salvar a su hermano, al que ha jurado venganza el líder del crimen de la zona. También escrito por Jordan, el dibujo corre aquí a cargo de Benjamin Tiesma. Thrillers llenos de acción, violencia a saco y un típico aroma a polvora.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *