Batman Caballero Maldito scaled

Batman Caballero Maldito

Reseña de Batman. Caballero Maldito.

Jeph Loeb y Tim Sale marcaron un pequeño hito en la extensa trayectoria del Hombre Murciélago con su miniserie Batman, El largo Halloween. Pero previamente a esto, habían estado «ensayando» con algunos números especiales, dentro de la colección «Legends of the Dark Knight», que servirían un poco de preludio a la ya mencionada miniserie.

Esas tres historias, cuyo común denominador es que suceden durante la noche de Halloween, son las que se recopilan en este tomo que ahora se presenta en formato Pocket.

La primera historia incluida en Batman, Caballero Maldito se titula «Miedos» y el protagonista indiscutible es El Espantapajaros. Bruce Wayne lleva poco tiempo ejerciendo como Batman y todavía está aprendiendo como enfrentarse a él de la mejor manera. En paralelo, comienza una relación amorosa con una desconocida, que le hace plantearse, por primera vez, si tiene sentido seguir siendo Batman. Pero pronto deberá enfrentarse a verdades con terribles consecuencias.

Batman Caballero maldito

La segunda historia se titula «Locura» y en este caso el antagonista es el Sombrerero Loco. En una historia que genera terror real, se dedica a raptar niños de toda la ciudad, incluyendo a la joven Bárbara Gordon. Batman deberá buscar por toda la ciudad hasta dar con él, acompañado del Comisario Gordon en una misión que es muy personal. Mezclar Batman, Halloween y Alicia en el País de las Maravillas demuestra ofrecer un resultado bastante potente.

Finalmente nos encontramos «Fantasmas» con un Pingüino más salvaje y desatado que nunca, que roba en una fiesta de multimillonarios. Esta vez, los autores deciden incorporar aspectos del Cuento de Navidad, de Charles Dickens, y después de verse visitado por los tres espíritus, asistiremos al nacimiento de una mejor versión de Bruce Wayne, mientras recupera la joya que el Pingüino a robado a Lucius Fox. Este acto será el comienzo de la fructífera relación entre los dos.

Como hemos dicho, las colaboraciones de Loeb y Sale con el Caballero Oscuro marcaron un hito. En primer lugar, por el arte narrativo de Loeb y los elementos que fue incluyendo en la imaginería del personaje, algunos de los cuales hemos mencionado aquí. Un pequeño soplo de aire fresco, vamos. Algo que no hubiera tenido tanto impacto si no fuera por los impresionantes lápices del Tim Sale (junto al color de Gregory Wright). Sale hace una terrorífica representación del Señor de la Noche Tiene un estilo muy particular, pero, sobre todo, una puesta en escena y una composición de página magníficas.

Datos técnicos y lugares de compra

  • Título:  Batman, Caballero Maldito
  • Autor: Jeph Loeb / Tim Sale
  • Traducción: Felip Tobar
  • Fecha de publicación: 
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Idioma: Español
  • Género: Superhéroes / Terror /Batman
  • ISBN: 978-8418475412

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Batman Caballero Maldito scaled

Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *