Cómics a pares: «Los Perros del mar» y «Ultramega»

0
303
Los perros del mar y Ultramega

Reseñas de «Los Perros del mar» y «Ultramega»

Los Perros del Mar

ECC Ediciones nos ofrece Los Perros del Mar, nueva obra del sello Hill House Cómics escrita por el mismo «Capo» Joe Hill.

La idea de partida es bastante interesante, en 1780, en plena Guerra de la Independencia de los EEUU, y con estos prácticamente habiéndola perdida, el jefe de los espías de Washington decide realizar una maniobra desesperada. Colar en el principal navío de guerra de la Marina Real a 3 hombres lobo (aunque realmente parecen más hombres perro) para que diezmen a la tripulación a la vez que generan terror entre ellos y, por consecuente, en las filas británicas.

Hill se las ingenia para conectar sucesos históricos, una historia de terror y algo de thriller con el HMS Havoc como único escenario donde los tripulantes no tienen escapatoria del enemigo interior. Además, tienen que hacer frente a las tropas españolas, aliada de los patriotas y a los desastres naturales.

Un sencillo entretenimiento que dibuja con el estilo barroco y oscuro que necesita la historia el artista Dan McDaid, que cuenta en su haber con obras como Firefly o Judge Dredd: Mega-City Zero

 

 

Ultramega. Volumen Uno

James Harren y Dave Stewart nos ofrecen una nueva colección cuyo principal atractivo es la unión de dos géneros como son el de superhéroes y el tokutasu japonés, cuyo principal exponente es Ultraman. Un personaje que claramente se ve homenajeado desde la portada. Pero lo que pretenden los autores es darle a este tipo de historias, habitualmente naif, un toque más oscuro, realista y ultra violento.

Los habitantes de la tierra se han visto expuestos a un virus que podría convertir a cualquiera de ellos en un monstruoso kaiju. A la vez, 3 individuos son misteriosamente seleccionados para combatirlos, convertidos en Ultramegas y con poderes realmente alucinantes. Pero cada vez es más difícil enfrentarse a los kaijus, cada vez las peleas son más violentas, más sangrientas. Y lo mismo la humanidad está a punto de perder.

El autor de la exitosa Rumble, James Harren se alía con el colorista convertido en dibujante (bestial, por otra parte), Dave Stewart para ofrecernos esta original serie nueva en la que, como en toda obra del guionista, los giros de guion y las situaciones inesperadas son lo habitual.

Una serie diferente, sin duda alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí