Reseñas

Batman- Elmer Fudd

¡Temporada de Murciélagos!

Batman_Elmer_Fudd

Qué gran idea ha tenido Warner al unir a los personajes de dos de sus franquicias más rentables en una serie de tebeos. El Universo DC meets Looney Tunes.

Así sobre el papel suena divertido y original, pero, ¿cómo haces algo interesante con esa premisa?

Pues si nos centramos única y exclusivamente en este cómic donde Batman se encuentra con Elmer Fudd, el cazador de Bugs Bunny podemos decir que ha salido un producto más que digno.

batman elmer fudd

Tom King (El Sheriff de Babilonia) se las ha apañado para escribir una historia de género negro canónico, con un triángulo amoroso formado por Batman, Elmer Fudd y Silver St. Cloud, un intento de asesinato y la búsqueda del culpable que está en las sombras. Mientras tanto, veremos a muchos de los personajes de Looney Toones, algunos más reconocibles que otros, convertidos en “personas” como el propio Bugs Bunny, Piolín, el Demonio de Tasmania, Porky…
Para el dibujo cuenta con los lápices de Lee Weeks (The Incredible Hulk), que dota a la historia de esa atmosfera oscura digna de un clásico del relato negro y transforma de manera original a todos esos personajes que ya hemos mencionado.

 

bat season

La historia principal se complementa con otra completamente diferente, donde Batman entraría en el mundo de los Looney Tunes, en la típica historia de Bugs Bunny llena de humor y con un dibujo más en la onda de los dibujos animados, obra de Byron Vaughns.

 

Deja un comentario