omega men

Omega Men

Reseña de Omega Men, de Tom King y Barnaby Bagenda

Omega MenOmega Men es un candidato muy serio a aparecer en los listados de los mejores cómics cuando finalice este año. Lo que también ayuda a confirmar que Tom King es ahora mismo uno de los mejores guionistas de cómics, al menos en el mainstream.King, autor de entre otras, las aclamadas La Visión o Batman, nos ofrece una epopeya cósmica pero a pequeña escala. Una suerte de Star Wars pero cuyo principal interés consiste en los conflictos internos de los personajes, mientras presenta grandes cuestiones éticas difíciles de responder, y donde destaca la pregunta de si la violencia es justificable en algún caso.omega menNo es una lectura fácil aunque tampoco excesivamente compleja, peor necesita una lectura atenta, ya que a King le gusta dotar de cierta estructura a sus obras que le caracterizan y están forjando su leyenda. El protagonista de la historia es Kyle Rayner, el White Lantern, que es secuestrado y aparentemente sacrificado en directo, por un grupo terrorista del Sistema Espacial Vega, los Omega Men.Pero lo cierto es que no lo han matado, lo tienen secuestrado y le quieren hacer ver el por qué de su lucha, que sientan el dolor que su opresor les ha causado. la trama es compleja, las preguntas difíciles y las respuestas no siempre están claras. Los Omega Men a veces parecen héroes, otras monstruos, y nunca desaparece la sensación de que hay alguien por detrás moviendo los hilos.Omega MenUna lectura absorbente, llena de rincones afilados, como el dibujo de Barnaby Bagenda, cercano en algunos momentos a Paul Pope con un toque ligeramente cartoon que lo mismo es capaz de ofrecer espectaculares escenas de combates cuerpo a cuerpo, o batallas espaciales como la complejidad de las reacciones de los personajes.En definitiva, lectura más que recomendable.

,