Reseñas

#reseñamos Omega Men

Reseña de Omega Men, de Tom King y Barnaby Bagenda

Nos encontramos ante un candidato muy serio a aparecer en los listados de los mejores cómics cuando finalice este año. Lo que también ayuda a confirmar que Tom King es ahora mismo uno de los mejores guionistas de cómics, al menos en el mainstream.

King, autor de entre otras, las aclamadas La Visión o Batman, nos ofrece una epopeya cósmica pero a pequeña escala. Una suerte de Star Wars pero cuyo principal interés consiste en los conflictos internos de los personajes, mientras presenta grandes cuestiones éticas difíciles de responder, y donde destaca la pregunta de si la violencia es justificable en algún caso.

omega men

No es una lectura fácil aunque tampoco excesivamente compleja, peor necesita una lectura atenta, ya que a King le gusta dotar de cierta estructura a sus obras que le caracterizan y están forjando su leyenda. El protagonista de la historia es Kyle Rayner, el White Lantern, que es secuestrado y aparentemente sacrificado en directo, por un grupo terrorista del Sistema Espacial Vega, los Omega Men. Pero lo cierto es que no lo han matado, lo tienen secuestrado y le quieren hacer ver el por qué de su lucha, que sientan el dolor que su opresor les ha causado. la trama es compleja, las preguntas difíciles y las respuestas no siempre están claras. Los Omega Men a veces parecen héroes, otras monstruos, y nunca desaparece la sensación de que hay alguien por detrás moviendo los hilos.

Una lectura absorbente, llena de rincones afilados, como el dibujo de Barnaby Bagenda, cercano en algunos momentos a Paul Pope con un toque ligeramente cartoon que lo mismo es capaz de ofrecer espectaculares escenas de combates cuerpo a cuerpo, o batallas espaciales como la complejidad de las reacciones de los personajes.

En definitiva, lectura más que recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *