Batman Europa

Batman: Europa (Reseña)

El viaje de Batman y el Joker por Europa

Batman Europa

Según cuentan en el prólogo, Batman: Europa podría no haber llegado a ver la luz. Se anunció primero en el 2004 y posteriormente en el 2011 y no ha sido hasta el año 2016 que por fin apareció.

Guionizado por Brian Azzarello y Matteo Casali, el tomo se divide en 4 capítulos dibujado cada uno por un dibujante distinto: Jim Lee, Giuseppe Camuncoli, Diego LaTorre y Gérald Parel.

El argumento comienza cuando Batman se ve infectado por un virus desconocido. Cuando comienza a buscar la cura viaja a Berlín, donde descubre que el Joker también ha sido infectado y que deberán colaborar para salvar sus vidas. La búsqueda del culpable y del antídoto les llevará también por París, Roma y Praga, y deberán enfrentarse a distintos obstáculos que su misterioso enemigo ha colocado por el camino mientras lucha contra el veneno que llevan dentro.

Batman Europa

Esta situación que parecería imposible (Batman colaborando con el Joker) está bien manejada por los guionistas, y la dinámica con la que actúan resulta creíble y a veces hasta divertida. Con respecto al dibujo, el tomo acusa la falta de uniformidad, aunque precisamente eso sea lo que buscan, para diferenciar cada una de las ciudades. Aunque en general permiten una lectura fluida, la parte dibujada por Diego Latorre desentona un poco.

Una obra curiosa a la que merece la pena echarle un vistazo.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *