Batman y los Outsiders: Dioses menores

0
370

Batman y Los Outsiders: Dioses menores

Batman y los Outsiders

Las comparaciones son odiosas, pero es difícil hablar de este cómic sin hacer referencia a la primera aparición de este grupo. Fue por allá por 1983 y el que esto suscribe era un chaval joven. Era más de Marvel que de DC, pero la portada del primer número de Batman y los Outsiders me obligó a comprar inmediatamente ese tebeo. Lo que allí encontré, y lo bizarro de los personajes, poco tenía que ver con lo que uno estaba acostumbrado a leer en cómics del hombre murciélago. Después de esta primera serie, a lo largo de los años ha sufrido varios nuevos lanzamientos, hasta este que nos ocupa hoy.  Si queréis información, podéis leer la historia editorial completa de Los Outsiders en este enlace.

La serie que hoy nos ocupa tiene en común con la original a 3 personajes, el propio Batman Relámpago Negro y Katana. A estos se le añaden dos personajes relativamente recientes de la Batfamilia, como son La Señal y La Huérfana. El papel de líder / mentor del grupo recaerá sobre Relámpago Negro.

batman y outsiders

Sin duda, lo primero que destaca, al ver la portada, y el interior, es el tono de la historia, oscuro, muy alejado de la original. Aunque sus primeras misiones tengan carácter internacional, la oscuridad del Señor de la Noche y de Gotham les envuelve a todos.

Por una parte, tenemos a un grupo recién formado, que cuenta entre sus filas con veteranos superheroes y jóvenes. Cada uno con sus motivaciones y en estados muy distintos a nivel vital. Cada uno de ellos tendrá que lidiar con eso, pero su objetivo es convertirse en equipo mientras se enfrentan a misiones, lo que no será fácil y pondrá en más de un aprieto a Relámpago Negro, teniendo en cuenta que siempre tendrá la sombra de Batman detrás.

En su primera misión, deberán enfrentarse ni más ni me nos que a Ra’s al Ghul, y tendrán que viajar a Markovia para ello, en un claro guiño a la serie original. También se incidirá mucho en la relación de Relámpago Negro con Katana y de esta con su espada y los peligros que suponen.

Veremos como evoluciona esta serie guionizada por Bryan Hill (American Carnage) y dibujada, tratando siempre d e mantener el mismo tono y coherencia, por Dexter Soy con la colaboración de Cian Tormey y Max Raynor.

En sus manos está que sea una más dentro de las series del Bat Universo o que coja entidad propia y deje un poso indeleble entre los lectores. De momento, y despues de este primer tomo, tiene margen de mejora.

  • Título: Batman y Los Outsiders: Primera Temporada – Dioses menores
  • Autor: Bryan Hill / Dexter Soy
  • Fecha de publicación: 30/06/2020
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Idioma: Español
  • Género: Superhéroes, Batman
  • ISBN: 978-8418225789

Cómpralo en:

o en Todostuslibros.com

 

Deja un comentario