Esto no esta bien irene marquez

Esto no está bien, de Irene Márquez

Reseña de Esto no está bien, de Irene Márquez

Esto no está bien

En la vida hay que reírse de todo, incluso de uno mismo, y esa parece ser la filosofía de Irene Márquez. Si quieres echarte una risa con ella, y reírte de forma malsana (aunque sea en la intimidad) sin que te juzgue ningún defensor de lo políticamente correcto este es tu cómic.
Esto no está bien contiene historietas que te hacen reír de forma embarazosa, chistes que te hacen gracia pero de los cuales no te gusta reírte en público. Humor salvaje en definitiva sobre temas preferiblemente escabrosos: enfermedades, sexo, agresiones, muerte… Eso sí, con un dibujo amable, no buenista pero sí con una gama de colores que hace que te sientas un poco más relajado a la hora de enfrentarte a algunas de las brutalidades que la autora nos ofrece.
esto no está bien
Un género, el del humor inmisericorde que estaba parcialmente abandonado en el panorama del cómic nacional y que parece haber encontrado terreno abonado en estos extraños y jodidos tiempos en los que la necesidad de reírnos a mandíbula batiente para ayudarnos a deglutir tanto desastre, se presenta como algo fundamental. No en vano, Autsaider Cómics acaba de publicar la 2ª edición, en un solo volumen en tapa dura, para que ese contenido siga haciendo partirse la caja al personal. Porque si bien el contenido es el mismo de la primera edición (mayo 2020) no así el continente.

Nuevo continente, igual de buen contenido

La 1ª edición fue uno de los grandes hitos de la edición de cómics en nuestro país, cosa a la que empiezan a tenernos acostumbrados en Autsaider Cómics. Al ver por primera vez Esto no está bien de Irene Márquez, lo primero que pensabas era: Wow! vaya tocho en tapa dura que le han editado a la autora más irreverente de El Jueves. Pero una vez que lo cogías te dabas cuenta de que había truco. Lo que parecía un grueso tomo, una «novela gráfica», era un cofre que contenía pequeños y sorprendentes tesoros.
¿Y en qué consistían estos pequeños tesoros? Pues 4 cómics en distintos y variados formatos así como varias postales, pegatinas y láminas.
Esto no está bien cofre
El continente ahora en esta segunda edición es diferente pero el contenido igual de sustanciosos, unido por un denominador común: el humor sin barreras, un humor que se ríe de todos y de todo, que en algunos casos bordearía los manidos «límites del humor».
No dejes pasar la ocasión de hacerte con uno de los cómics del año, si eres fan del humor adulto y transgresor, posiblemente se convierta en tu autora de cabecera.
  • Título: Esto no está bien
  • Autor: Irene Márquez
  • Fecha de publicación: 15/03/2020
  • Editorial: Autsaider Cómics
  • Idioma: Español
  • Género: Humor
  • ISBN: 978-8412007343

 

Cómpralo en:

o en Todostuslibros.com


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *