Reseñas

Batman y Superman: Los mejores de Otros Mundos

Batman y Superman: Los mejores de Otros Mundos

batman superman mejores de otros mundos

Este volumen cuenta en su interior con dos historias completamente diferentes, pertenecientes a la colección “Otros mundos”

La primera está protagonizada por versiones “alternativas” de Batman y Superman y es la que da título al volumen: Batman y Superman: Los mejores de otros mundos. El guión corre a cargo de John Francis Moore y el dibujo es de Kieron Dwyer, datando su publicación original de 1997.

batman superman los mejores del mundo

El guión y el preciosista dibujo buscan un tono y una atmósfera deliberadamente pulp situando la historia en 1928. El intrépido reportero Clark Kent, que parece poseer una fuerza y velocidades que no son normales, deberá encontrar la ciudad perdida de Argos. Contará con la ayuda, lo quiera o no, del aventurero Bruce Wayne, y deberán enfrentarse a peligros alienígenas, genios locos y enemigos inmortales.

Elseworld's_Finest_Supergirl_&_Batgirl_Vol_1_1_Textless

La segunda historia, cambia completamente de tono, tanto en el guión como en el dibujo, además de estar protagonizada por Batgirl y Supergirl. Aquí, la primera domina con mano de hierro la ciudad de Gotham, evitando cualquier intromisión exterior, y, por supuesto, cualquier actividad superhumana. Pero un acontecimiento especial, la visita del magnate Lex Luthor, le obligará a replantearse su política y tendrá que trabajar codo con codo con Supergirl, la protegida de Luthor, aunque en un principio sus posiciones sean enfrentadas. El guión es de Barbara Kessel, Matt Haley y Tom Simmons y el dibujo es del propio Haley.

 

 

Deja un comentario