Biblioteca Relatos Salvajes 01

0
588

Relatos Salvajes.
Ka-Zar, Las Femizonas, El Hombre-Cosa y otros personajes

Biblioteca Relatos Salvajes 01

Excelente edición por parte de Panini Cómics para recuperar el material de una de las más míticas revistas de cómics en blanco y negro de Marvel: Savage Tales.

Concebida originalmente para que Conan diera el salto al blanco y negro, tuvo una errática trayectoria que hizo que su primer número se publicara en Mayo de 1971 y el segundo no apareciera hasta Octubre de 1973. a partir de ahí, cogió cierta periodicidad.

Este tomo incluye material de los números 1, 2,5,6 y 8. La razón es que algunos de los números originales solo contenían reediciones de historias ya publicadas y tampoco se recopilan en esta colección las historias protagonizadas por Conan, que contará con su propia cabecera dedicada a su paso por esta revista.

El tomo se complementa con artículos de contexto, portadas originales a color y otro interesante artículo que nos habla del Ka-Zar de los Pulps. Y todo esto en una edición con un excelente papel y encuadernación.

Centrándonos ya en el contenido de las historias, podemos separarlo en dos apartados. En primer lugar, las historias de Ka-Zar, que en ausencia de Conan terminó por convertirse en el héroe titular de la cabecera. Por otro lado, las demás historias cortas protagonizadas por personajes que, o bien tuvieron una corta trayectoria, o si tuvieron cierto desarrollo posteriormente en la Casa de las Ideas.
Lo más interesante, por supuesto, es los autores con los que cuenta. Stan Lee, Gerry Conway y un espectacular John Buscema a los dibujos. Buenas historias de aventuras en la selva que incluye un breve resumen de su origen.

Hombre-Cosa

Otros personajes interesantes…

Pero no menos interesante es el resto de los contenidos que acompañan a Ka-zar. Son historias de corte más adulto, y con un contenido político interesante, además de abordar temas que están de actualidad todavía ahora. El feminismo se aborda, con cierta ingenuidad, en la historia «La Furia de las Femizonas», el ecologismo en El Hombre-Cosa y el racismo y la explotación de África por los países más avanzados en Hermano Negro. También con un plantel de lujo como Roy Thomas, John Romita o Gene Colan.

En definitiva, un excelente material para nostálgicos, con buenas historias, un dibujo impactante y que refleja fielmente la época en la que fue realizado.

  • Título: Relatos Salvajes 1. Ka-Zar, Las Femizonas, El Hombre-Cosa y otros relatos
  • Autor: Stan Lee / John Romita / John Buscema
  • Traducción: 
  • Fecha de publicación: 20/08/2020
  • Editorial: Panini Cómics
  • Idioma: Español
  • Género: Aventuras / Ciencia Ficción
  • ISBN: 978-8413345581

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Artículo anteriorAdrián bago responde al cuestionario de Blog de Cómics
Artículo siguienteNovedades Dolmen Diciembre 2020
Blog de comics tiene toda la información sobre el mundo del cómic. Noticias, novedades, reseñas y entrevistas a autores de comics.

Deja un comentario