Biblioteca sin páginas
Biblioteca sin páginas. Portadas imposibles de libros únicos
Biblioteca sin páginas es como han bautizado desde la librería valenciana Libros Fugitivos la increíble colección de risografías que han puesto en marcha recientemente. Perpetradas por un variado y selecto elenco de autoras y autores de cómic, el punto de partida es tremendamente seductor. Cada dibujante elige un libro que haya significado algo importante en su vida, un clásico de la literatura o una obra subterránea que considere relevante, para el cual hará una ilustración y creará su propio diseño de portada, libremente, a su estilo, dando pie a una biblioteca –sin páginas– maravillosa.
Biblioteca sin páginas
En el mes de octubre apareció la primera de ellas, obra de Ana Galvañ, que reinventa la portada de «La mano izquierda de la oscuridad» de Ursula K. Leguin. Ciencia ficción y sexualidad desde una perspectiva absolutamente contemporánea.
Estas risografías (300 de edición numerada y limitada) se regalan, sí, se regalan, por compras superiores  a 40 € en la web de Libros Fugitivos.
Biblioteca sin páginas
Este mes de noviembre, la obra seleccionada es «Nova Express» de William Burroughs y Miguel Ángel Martín es quien ha elegido este controvertido clásico de la ciencia ficción alucinada.
Suenan nombres interesantísimos para las próximas ediciones: Monyeys, Jan, María Medem, Igor Hofbauer... que nos obligan a estar pendientes de los próximos títulos que serán revisitados en la colección de Libros Fugitivos.

Deja un comentario