blake y mortimer integral 1

Blake y Mortimer Integral: la edición definitiva de un cómic legendario

Si te gustan las aventuras, el misterio y la ciencia ficción, no puedes perderte “Blake y Mortimer. Integral 1”, la primera entrega de la esperada edición integral de uno de los grandes clásicos del cómic europeo. Creada en 1946 por el maestro Edgar P. Jacobs, y continuada por autores de la talla de Jean Van HammeAndré Juillard o Ted Benoit, la serie narra las peripecias de Blake y Mortimer, dos intrépidos amigos que se enfrentan a todo tipo de amenazas, desde villanos megalómanos hasta civilizaciones perdidas.

En este primer volumen, que reúne los dos primeros álbumes de la serie, “El secreto del Espadón” y “El misterio de la gran pirámide”, nos encontramos con dos historias trepidantes que nos harán viajar por el mundo y por el tiempo. En la primera, Blake y Mortimer deben impedir que el malvado coronel Olrik desate una guerra mundial con su arma secreta, el Espadón, un avión supersónico capaz de lanzar rayos atómicos. En la segunda, los protagonistas se adentran en el antiguo Egipto para resolver el enigma de una cámara oculta en la gran pirámide, donde se esconde un poderoso artefacto que podría cambiar el curso de la historia.

El estilo de dibujo de Jacobs es impecable, con un trazo limpio y detallado, que recrea con maestría los escenarios y los personajes. El color es sobrio y elegante, acorde con el tono de la obra. El guion es ágil y dinámico, con un ritmo que no decae y que mantiene el interés del lector. Los diálogos son ingeniosos y naturales, con un toque de humor que alivia la tensión. El único pero podría ser la excesiva cantidad de textos ya sea por bocadillo o por página, que puede echar para atrás a más de un nuevo lector que se acerque a la obra.
Los personajes son carismáticos y complejos, con una personalidad bien definida y una química evidente. Blake es el típico héroe valiente y leal, que trabaja para el servicio secreto británico. Mortimer es el científico genial y curioso, que siempre se mete en líos. Juntos forman un dúo inolvidable, que ha pasado a la historia del cómic.

Una edición de lujo para los amantes del cómic

Pero “Blake y Mortimer. Integral 1” no solo es una obra maestra del cómic, sino también una edición de lujo para los amantes del noveno arte. Se trata de una edición muy cuidada, con un formato cartoné de gran tamaño, que respeta el formato original de la serie. Además, incluye extras muy interesantes y completos, como dos prólogos de los prestigiosos autores Antonio Altarriba y Jorge García, que nos ofrecen su visión personal y profesional sobre la obra de Jacobs. También contiene un extenso dossier con multitud de ilustraciones inéditas, bocetos, documentos y curiosidades sobre la creación y la evolución de la serie. Sin duda, se trata de una edición largamente esperada por los coleccionistas, que podrán disfrutar de la obra de Jacobs como nunca antes. Pero también es un cómic perfecto para todos aquellos que quieran adentrarse por primera vez en el universo de Blake y Mortimer.

En definitiva, “Blake y Mortimer. Integral 1” es un cómic imprescindible, que no puede faltar en la biblioteca de ningún aficionado al cómic. Se trata de una obra que ha marcado un hito en la historia del cómic, y que ha influido en generaciones de autores y lectores. Una obra que, a pesar del paso del tiempo, no ha perdido ni un ápice de su calidad y su encanto. Una obra que te hará vivir emocionantes aventuras, y que te dejará con ganas de más.

Por suerte, Norma editorial seguirá publicando los siguientes volúmenes de la edición integral, para que podamos seguir disfrutando de las aventuras de Blake y Mortimer. ¿A qué esperas para hacerte con tu ejemplar?

Puedes comprarlo en Amazon, Todostuslibros.com o en tu librería favorita.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *