lo mejor de pafman joaquin cera bruguera

Pafman, de Joaquín Cera. El mejor heredero de Bruguera.

Si te gustan los cómics de humor, no puedes perderte “Lo mejor de Pafman”, la obra maestra de Joaquín Cera, uno de los grandes autores de la escuela Bruguera. En este volumen, editado por Bruguera Clásica, encontrarás las mejores aventuras de este singular superhéroe y su inseparable compañero, el gato antropomorfo Pafcat.

Pafman es una parodia de Batman, pero con un estilo muy personal y original. Sus historias están llenas de situaciones absurdas, chistes ingeniosos, juegos de palabras, referencias culturales y crítica social. Pafman y Pafcat se enfrentan a todo tipo de villanos, desde el malvado sillón antropomorfo Doctor Ganyuflo hasta el temible asesino de personajes, pasando por magos, gamberros, extraterrestres y robots.

El dibujo de Cera es dinámico, expresivo y detallista, con un trazo limpio y una gran variedad de fondos y escenarios. Su estilo es una mezcla de influencias del cómic americano, el manga y el cómic español, con un toque personal inconfundible. Sus personajes son carismáticos, divertidos y entrañables. Cera trata de mantener el estilo de los clásicos de Bruguera, con un humor visual, una narrativa ágil y un colorido alegre.

El guion de Cera es ágil, ingenioso y sorprendente, con un ritmo trepidante y un humor inteligente y surrealista. Sus diálogos son brillantes, con un uso magistral del lenguaje y de los recursos humorísticos. Vamos, que te partes de risa.

Lo mejor de Pafman

Joaquín Cera

Joaquín Cera es uno de los autores más importantes y reconocidos del cómic español, con una trayectoria de más de 40 años. Comenzó su carrera en 1968, en la revista “Mortadelo”, donde creó personajes como “Los Xunguis” (junto a Juan Carlos Ramis). En 1987, creó “Pafman”, su obra más famosa y exitosa, que se publicó hasta 1996 en la misma revista y luego en álbumes de la colección Top Cómic.

Además de “Pafman”, Cera ha creado otras series de cómic, como «Pepados», «El Capitán Fundimoso», «Rebuznos en el espacio», «El Dr. Pacoestein» además de habers sido el encargado de recuperar las aventuras de Zipi y Zape .

Como curiosidad, cabe mencionar que Cera tiene el honor de ser el último dibujante contratado por Bruguera justo antes de que echara el cierre. Fue en Mortadelo Especial «Tele Telele» nº202 (1986).

Pafman se merece un monumento.

“Pafman” es un cómic realmente divertido, que hará las delicias de los amantes del humor y de los superhéroes. Es el único que ha conseguido mantener el espíritu de series tan míticas de Bruguera como “Mortadelo y Filemón”, las de Vázquez, “Anacleto” o “Superlopez”, pero con una personalidad propia y una calidad indiscutible.

En este volumen, podrás disfrutar de las mejores historias de Pafman y Pafcat, con sus aventuras, sus enemigos, sus amigos y sus líos. Te reirás con sus ocurrencias, sus disparates, sus bromas y sus meteduras de pata. Te sorprenderás con sus giros, sus parodias, sus referencias y sus críticas. Y te emocionarás con sus valores, su amistad, su valentía y su bondad.

No lo dudes y hazte con este cómic, que es una joya del humor gráfico español. Te garantizamos que no te arrepentirás y que pasarás un rato inolvidable con Pafman y Pafcat, los superhéroes más divertidos y entrañables de Joaquín Cera.

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon.

lo mejor de pafman joaquin cera bruguera

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *