Reseñas

Britannia

Britannia, de Peter Milligan y Juan José RYP

britannia

La editorial Medusa Cómics dentro de su línea Valiant nos ofrece un cómic de lo más interesante: contiene las historias de posiblemente el primer detective de la historia.

Nos encontramos en el año 65 a.C. Roma está gobernada por Nerón, pero en las sombras el poder de las Moiras, guardianas de la llama eterna, es muy potente.

Antonius Axia es un soldado del Imperio Romano que sufre en Britannia un atroz encuentro con lo que parece ser una fuerza sobre natural. Vuelve a Roma destrozado, pero las Moiras lo cuidan y remodelan su cuerpo y espíritu. Tiempo después, convertido en, posiblemente, el primer detective de la historia, es vuelto a enviar a la frontera a ayudar a sojuzgar al pueblo nativo, pero también para enfrentarse definitivamente con su peor pesadilla. Y lo hará luchando pero también utilizando la el método deductivo y forense.

britannia ryp

EL mítico guionista Peter Milligan (X-Statix, Hellblazer) crea una historia sugestiva, con personajes atractivos, y con una mezcla correcta de acción, misterio, magia e historia.

Por su parte, Juan José Ryp (Ninjak) aporta la fuerza natural y expresividad salvaje a una historia que le viene que ni pintada. No faltyará, acción, violencia explicita y algo se sexo.

Muy disfrutable.

Deja un comentario