Resena de Los X Celentes

Los X-Celentes: Savia nueva, nuevo mundo

Reseña de Los X-Celentes: Savia nueva, nuevo mundo

Desde que en 2004 acabó la serie de X-statix, una rompedora propuesta basada en los personajes de X-Force realizada por Peter Milligan y Mike Allred, los fans habían estado deseando que la serie volviera.

Pues bien, ahora tenemos su retorno, pero lo hace bajo otro título, el del nombre de un grupo rival llamado Los X-Celentes que cuenta con el ex-lider de los X-statix como jefe. Y eso que se le creía muerto. Como muertos acabaron muchos de los miembros del grupo original a los que tendrán que reemplazar para hacer frente a los extraños actos mitad crímenes mitad performance de este nuevo grupo de mutantes.

Dale a Like y suscríbete

Así, liderados esta vez por Míster Sensitivo se dedicarán a recomponer al equipo reclutando a nuevos miembros y rescatando a los pocos que sobrevivieron. Mientras, iremos conociendo a los componentes de su contrapartida, que parece que han entendido el presente y gestionan mucho mejor que ellos las nuevas redes sociales.

Porque no nos olvidemos del espíritu de la serie. Un grupo de «Superhéroes» que no buscan hacer el bien, sino forrarse mientras se convierten en super-estrellas, en base a la venta de merchandising, la generación de todo tipo de audiovisuales, presencia constante en los medios y venta de sus interioridades a medios del corazón.

Pero estamos en la era de Instagram, o mejor dicho, la de Tik-Tok, y ahora los reportajes no valen, la venta de entradas tampoco, ni la aparición en TV. La guerra se disputa en Internet, y el ganador es el que más likes consiga.

Los X-Celentes página

Milligan (La granuja, Britannia, American Ronin) realiza un trabajo eficaz, aunque le cuesta un poco darle un punto de sorpresa, o de ritmo a la historia en algunos momentos. El que no decae es Mike Allred (Mandman, Red Rocket 7) junto con Laura Allred, que vuelven a demostrar esa maestría en el dibujo y ese estilo tan personal que mejora cualquier historia en la que participen.

Datos técnicos y dónde comprarlo

  • Título: Los X-Celentes: Savia nueva, nuevo mundo
  • Autor: Peter Milligan / Mike Allred / Laura Allred
  • Traducción: Uriel López
  • Fecha de publicación:  12-01-2023
  • Editorial: Panini Cómics
  • Idioma: Español
  • Género: Superhéroes
  • ISBN: 978-8411501132

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *