Cachorro

0
60
Reseña de Cachorro, de Jorge Palomar y Paco Camallonga Cachorro ha supuesto una agradable sorpresa en forma de novela gráfica de género negro patrio. Se trata de una obra que se enmarca en un periodo muy concreto de nuestra historia, la dictadura, y en un momento histórico muy concreto , la riada de Valencia de 1957. En esa riada,  unos jóvenes huérfanos desaparecen. El encargado del caso es

Reseña de Cachorro, de Jorge Palomar y Paco Camallonga

Cachorro ha supuesto una agradable sorpresa en forma de novela gráfica de género negro patrio.

Se trata de una obra que se enmarca en un periodo muy concreto de nuestra historia, la dictadura, exactamente durante  la riada de Valencia de 1957.

En esa riada,  unos jóvenes huérfanos desaparecen. El encargado del caso es «Cachorro», recién nombrado detective y conocido por ser el policía más temido de todo el régimen.

Sus investigaciones desvelarán un complot donde están implicados los más altos cargos de los representantes de más alto nivel del poder. en todos sus aspectos. Como no, también logias secretas y ritos «satánicos». Obviamente, contra estos elementos no se puede luchar y es declarado culpable y acaba en la cárcel. Pero en el 82, el desbordamiento de la presa de Tous permite reabrir la investigación, Lo que no sabemos es si Cachorro podrá cerrar ahora su investigación o se encontrará con las mismas interferencias.

Jorge Palomar crea una trama interesante, sólida, y con saltos en el tiempo bien estructurados. Y un personaje que, aunque sigue los clichés, está bien construido y es interesante.

Por su parte, Camallonga hace un trabajo correcto, que acompaña bien a la historia y que probablemente tenga todavía cierto margen de mejora en el entintado.

 

 

Datos técnicos y lugares de compra

  • Título: Cachorro
  • Autor: Jorge Palomar / Paco Camallonga
  • Traducción: 
  • Fecha de publicación: 17/02/2021
  • Editorial:  Aleta
  • Idioma: Español
  • Género: Negro / Histórico
  • ISBN: 978-8418589010

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí