Catorce de Julio, de Bastien Vivès

0
373

Catorce de Julio

catorce de julio

Diábolo Ediciones nos ofrece de nuevo la última obra de Bastién Vivès , Catorce de Julio, en un formato de verdadero lujo.

Como ya sabéis, Vivès, uno de los mejores y más versátiles autores franceses de los últimos tiempos, es alguien al que no le gusta poner las cosas fáciles en sus cómics. Cuando se pone serio, aborda temas incómodos y, casi siempre, dejando que sea e lector quien tome las decisiones, independientemente de la ideología o el código moral de sus personajes o protagonistas.

En Catorce de Julio podemos observar todas estas características. El guion lo firma junto con Martin Quenehen, y trata temas como la venganza, el terrorismo, la psicosis colectiva que esto genera y la inmigración que muchas personas atacan, justificándose en que todos pueden ser terroristas en potencia. Temas muy candentes y más en Francia, uno de los países europeos que más han sufrido el terrorismo yihadista.

catorce de julio pagina interior

Con estos mimbres, no obstante, los autores nos plantean la premisa de cómo afecta todo esto en un pequeño pueblo, en concreto a una víctima de un ataque terrorista, que perdió a su mujer y llega nuevo al pueblo a olvidar, y a Jimmy Girard policía con ambiciones que piensa que hay que hacer más contra esos inmigrantes, posibles terroristas. Un tipo duro, vamos. La relación entre ellos y la hija del primero será la trama de esta novela gráfica.

Como os decíamos, toda la obra está llena de clarooscuros, las motivaciones de los personajes, determinadas acciones… Nada es blanco o negro. Y por supuesto, cierta tensión sexual  que el francés resuelve muy bien a nivel gráfico.

  • Título: Catorce de Julio
  • Autor: Bastien Vivès / Martin Quenehen
  • Fecha de publicación: 24/09/2020
  • Editorial: Diábolo Ediciones
  • Idioma: Español
  • Género: Thriller
  • ISBN: 978-8418320057

Cómpralo en:

o en Todostuslibros.com

Deja un comentario