Cine de Verano de Carmelo manresa

Cine de verano, de Carmelo Manresa

Reseña de Cine de verano de Carmelo Manresa

Carmelo Manresa, autor que ha publicado en el TMEO, o El Jueves, y que ya publicó la novela gráfica Plaza de la Bacalá, vuelve a ofrecernos un viaje nostálgico a esas vacaciones de verano en plena adolescencia en el «pueblo de la playa».

La «generación EGB» será la que más recuerde esos veranos, ya que las ciudades costeras eran distintas, y no a todas había llegado la urbanización. Además, no había consolas o móviles y solo existían dos cadenas de televisión, así que el verano lo pasabas en la calle o leyendo.

Lo que el autor nos ofrece en Cine de verano no es otra cosa que las memorias de unas vacaciones de verano cualquiera en plena adolescencia. El lugar, Torrevieja, el año, 1986 y los protagonistas, un trasunto del autor, su familia, y sus amigos.

Cine de verano Carmelo Manresa Dolmen Editorial

Los primeros escarceos con el sexo, los trabajos de verano, borracheras, lo porros, la playa, las discotequeras y, por supuesto, los cines de verano, que en aquella época había 7!!!

Todo recordado desde un punto de vista lleno de nostalgia, con un toque naif y que desprende, siempre, esa sensación de libertad, de confraternización, de descubrimiento, del ¿y ahora qué hacemos?

El cierre del cómic es perfecto en cuanto asimila el final de la adolescencia de Pablo, el protagonista, con el fin del pueblo que el conocía y la demolición de aquellos lugares que habían tenido un gran significado emocional para él.

El comic es puro slice of life, costumbrismo sin artificios, un género que le viene perfecto al dibujo sencillo de Manresa, que decide utilizar un bitono azul que lo hará atractivo para cualquier lector que decida echar un vistazo al tomo.

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Cine de Verano de Carmelo manresa
Cine de Verano de Carmelo manresa

Publicado

en

Comentarios

Una respuesta a «Cine de verano, de Carmelo Manresa»

  1. Avatar de Ainhoa Torrens Oses
    Ainhoa Torrens Oses

    Un cómic muy nostálgico, sin duda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *