Comics a pares: El Caballero del Ocaso y La Edad Perdida

0
59
Comics a pares El Caballero del ocaso y La Edad Perdida

Reseñamos El Caballero del Ocaso y La Edad Perdida,
dos novedades de Yermo Ediciones.

El Caballero del Ocaso

Excelente steampunk en formato cómic este álbum que nos ofrece Francesc Grimalt. Cuenta la historia del veterano teniente Oskar Arpad, único superviviente del batallón que la pequeña ciudad fronteriza de Parazyn envió para participar en la guerra del Arconte.

A su vuelta a su ciudad natal, deberá investigar una oscura conspiración que pudo ser la responsable de la desaparición de su batallón. Deberá enfrentarse a políticos, comerciantes, bandoleros y traficantes, con la única ayuda del misterioso Solgo. Y eso sin olvidar al Caballero del ocaso, cuya presencia no termina de estar clara en toda esta historia.

el caballero del ocaso francesc grimalt pagina

Grimalt imagina un mundo fascinante, con influencias claras de Dune, pero también de H. R. Giger o Metal Hurlant. Y si ahondamos más, incluso de Alfons Mucha, en la utilización del color y la presentación de algunas páginas. Sin duda, uno de los aspectos más valiosos del cómic es la parte gráfica, con un dibujo preciosista a la vez que espectacular y unos colores que harán disfrutar a los más fanáticos del steampunk.

Una historia auto conclusiva pero con un mundo y una mitología tan interesante que puede ser el principio de una interesante saga.

 

 

La Edad Perdida 1. El Fuerte de las Landas.

Mezcla de ciencia ficción y fantasía heroica, esta obra de Jérôme Le Gris, cuenta con el arte de Didier Poli, dibujante de Elric.

El punto de partida es de lo más interesante, ya que en el año 1.000, se produce el apocalipsis en forma de lluvia de meteoritos. Lo poco que sobrevive de la humanidad se esconde en cuevas. Y no será hasta varios miles de años después que salgan de esas cuevas y deban volver a aprender a vivir, ya que todo el conocimiento anterior parece haberse perdido.

Organizados en clanes, tienen un curioso sistema rotatorio donde cada clan puede explotar una zona diferente cada cierto tiempo. Pero este estatus quo puede cambiar cuando Primus, el líder de uno de los Clanes rompe las reglas ya que parece haber sido capaz de cultivar grano.

A partir de aquí, nada volverá a ser igual, y los pocos supervivientes de su clan deberán encontrar los pocos conocimientos que se piensa siguen existiendo, para poder hacer frente a su futuro y supervivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí