Copia de Comics a pares Ka zar y La Cosa

Cómics a pares: Ka-Zar y La Cosa

Reseñamos «Ka-Zar. Señor de la Tierra Salvaje» y «La Cosa. La siguiente gran cosa».

Ka-Zar. Señor de la Tierra Salvaje

Ka-Zar. Señor de la tierra Salvaje supone dos regresos, por una parte el del personaje a una serie propia. Y, por otra, el de Germán García, dibujante español que ya triunfó hace años en USA, y que, después de un tiempo desaparecido en combate, vuelve con su particular estilo.

La trama comienza con un Ka-Zar que acaba de renacer. Pero lo ha hecho con unos poderes increíbles relacionados con la Tierra Salvaje y que parece compartir con Shanna La Diablesa. Aún adaptándose a esta nueva situación, deberán hacer frente a una nueva amenaza para la Tierra Salvaje, una amenaza de carácter biotecnológico, los «polinjertos», a la que se deberán enfrentar unidos como una familia, contando con la ayuda de su hijo Matt y el fiel Zabú.

El tono de la historia difiere un poco de lo que estamos acostumbrados en el personaje, y a veces tiene un ligero aroma a «flower power» bienintencionado. Lo que no estaría mal, si no fuera porque la trama carece de ritmo en determinados momentos. El dibujo de García compensa estos momentos del guionista Zac Thompson, pero esperamos que en números posteriores este le tome un poco mejor el pulso al personaje.

Cómpralo en Amazon

La Cosa. La siguiente gran cosa

Y otro que vuelve a tener serie (o mini-serie) propia es nuestra adorable Cosa de ojos azules. El guion corre a cargo del reputado escritor de novela negra Walter Mosley y el dibujo queda en manos de Tom Reilly (Thor: Los Dignos).

También en este caso el tono que le da el guionista a la aventura difiere un poco de lo habitual. Es una mezcla de todos los diferentes aspectos en la vida de Ben Grimm. Y comienza cuando se queda solo un fin de semana en el Edificio Baxter. Con una narrativa endiablada veremos como La Cosa es detenido, puesto en libertad, conocerá a una chica, e incluso a un nuevo amigo y se deberá  enfrentar a amenazas terrenales y a otras espaciales. Un viaje alucinante al que Reilly aporta un espléndido dibujo, que combina una estética de línea depurada con escenas de alto voltaje.

Cómpralo en Amazon.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *