Carnaza humana

Carnaza Humana

Reseña de Carnaza Humana

Con ese impactante título, se nos ha hecho difícil resistirnos a echarle un primer vistazo a esta nueva miniserie de 8 números publicada por ECC.

Carnaza humana tiene guion de Yuu Kuraishi y está basado en una idea de Kengo Mizutani. A los lápices nos encontramos a Kazu Inabe.

Sinopsis: Japón padece las consecuencias de una subida anormal de las temperaturas por motivos desconocidos. De vuelta a casa, Ie, un estudiante de instituto que quiere dedicarse al arte, es secuestrado junto con su amigo Kazu. Al despertarse, ve que está rodeado de personas congeladas e individuos que han perdido la cordura y están siendo cebados como animales. Tras el estupor inicial, comenzará a descubrir los oscuros secretos que encierra el lugar en el que se encuentra.

Como podéis ver, nos encontramos ante un manga de terror, tanto físico como sicológico, que aborda varios aspectos. Parece que aborda el tema del calentamiento global, pero pronto veremos que, una vez la trama se traslada al «cebadero», abordarán temas más íntimos, como la «nueva carne», la sexualidad o incluso las conspiraciones, pues al menos en este primer tomo, no tenemos claro quien está detrás de los secuestros.

Al dúo inicial de protagonistas, pronto se les añadirá otro par, que complementan un set de personalidades que irán dando juego durante la trama. Uno tiene una personalidad sibilina, parece muy astuto y de sexualidad ambigua. Esto es importante porque el manga está cargado de gore, pero también de momentos llenos de sexo y violencia. El otro parece una persona sin sentimientos, que recurre a la violencia a las primeras de cambio, pero que podría ocultar alguna sorpresa.

El objetivo para los cuatro, al menos al comienzo, parece claro: escapar. Pero no les va a resultar nada fácil

Manga Carnaza humana

El dibujo de Kazu Inabe funciona perfectamente, con un nivel de detalle intenso y unos planteamiento de página lo suficientemente innovadores. Es cuando decide aplicar menos detalle cuando funciona peor. Y quizás en algunas escenas es demasiado confuso, pero, en compensación, ofrece algunas viñetas o páginas espectaculares, llevando al máximo lo que el guionista le ha pedido.

Este primer todo sirve para presentar a los personajes, una trama interesante que genera misterio, pero también para entrar en faena cuanto antes y mostrar el tono violento que hemos mencionado.

Datos técnicos y lugares de compra

  • Título: Carnaza Humana
  • Autor: Yuu Kuraishi (Autor), Kengo Mizutani(Autor), Kazu Inabe(Dibujos),
  • Traducción: Gabriel Álvarez
  • Fecha de publicación: 09/08/2022
  • Editorial:  ECC Ediciones
  • Idioma: Español
  • Género: Terror / Manga
  • ISBN: 978-8419351937

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *