Comics a pares: «Shang-Chi» y «Grendel, Kentucky»

0
124
Shang-Chi Hermanos y hermanas y grendel kentucky

Comics a pares: Reseñas de  «Shang-Chi» y «Grendel, Kentucky»

 

Shang-Chi Hermanos y hermanas

Shang-Chi. Hermanos y Hermanas

Shang-Chi vuelve como se merece en este tomo titulado «Hermanos y Hermanas».
Nuestro protagonista está tratando de comenzar una nueva vida, encontrando su verdadero yo, mientras trabaja en una pastelería en el Chinatown de San Francisco. Todo va bien hasta que aparece Leiko Wu, ex amante y agente del MI-6, para avisarle que se ha detectado actividad sospechosa por parte de la organización del difunto padre de Shang-Chi. Pero un ataque imprevisto pronto le demostrará que está equivocado.

De repente se verá envuelto en una guerra de clanes para ver quien lidera dicha organización. Pero nuestro héroe no estaba preparado para una cosa. Su hermana, a la que creía muerta, está viva, y piensa que debe eliminarlo para hacerse con el control de dicha organización. Pero Shang-Chi no estará solo, ya que encontrará aliados entre algunos de los líderes de los clanes. La batalla promete ser cruenta y os aseguramos que, al final, la vida del maestro del Kung-fu habrá dado un cambio irrevocable.

Con un plantel de artistas de marcado carácter oriental, formado por el guionista Gene Luen Yang (Chino Americano, El nuevo Super-Man) y los dibujantes Dike Ruan y Philip Tan, esta historia consigue devolver a Shang-Chi el protagonismo que no debería haber perdido. Estás más acorde a los tiempos y, aunque los seguidores más clásicos del personaje preferirían probablemente el estilo de dibujo de Paul Gulacy o Jim Starlin , Ruan y Tan conseguirán llegar a un público más joven que deberá apoyar a Chi en el futuro.

 

Grendel kentucky

Grendel, Kentucky

 

¿Os imagináis un cruce entre la serie «Hijos de la Anarquía» y la leyenda de Beowulf? ¿Y que, además, la banda de moteros no son hombre sino mujeres? Pues de eso va, básicamente, Grendel, Kentucky.

Grendel es el nombre de una pequeña localidad en el Estado de Kentucky que, originalmente, era un pueblo de mineros. Nadie saber por qué, pero una tierra baldía, hace años se convirtió en una tierra fértil, y la mayor parte del pueblo se dedicó al negocio de la venta de marihuana. Todo parecía ir bien hasta que Clyde Wallace el patriarca de una familia de narcos, muere despedazado en una cueva. Esto destapará algunos secretos relacionados con el pueblo, el por qué de la tierra fértil y la familia Wallace.

Como el tráfico de drogas, un monstruo ancestral y una banda de moteros se relacionan es lo que propone Jeff McComsey en un thriller con toques de terror en la américa profunda. El dibujante es el galardonado Tommy Lee Edwards que aporta su gran calidad y toque oscuro sumando, mucho, al texto de McComsey.

 

Deja un comentario