Constantine

0
386

Reseña de Constantine

Constantine

Más de 440 páginas en formato tapa dura y papel de calidad es la carta de presentación de este nuevo tomo dedicado al mago más famoso del Universo DC, John Constantine.

Aunque no son esas las únicas cartas de presentación, ya que el dúo de guionistas también augura buenos presagios. Se trata del galardonado Jeff Lemire y de Ray Fawkes. En la parte artística contamos con más de 5 dibujantes, pero mencionaremos a Renato Guedes, Fabiano Neves o Aco que son algunos de los que más sobresales.

Ya, vale, pero ¿y de qué va este nuevo tomo de John Constantine? ¿Por qué no se llama Hellblazer? puede que se pregunte algún lector ansioso de este blog.

Vayamos por partes. El tomo recopila los números del 1 al 8 y del 13 al 23 de la colección original americana titulada Constantine publicados durante los años 2013 y 2015 y Constantine: Future End 1.

Lo de que dejara de llamarse Hellblazer para llamarse Constantine tiene que ver con The New 52.

La situación de partida es un John Constantine viviendo en Nueva York y metiéndose en líos con los que serán sus enemigos durante buena parte de este tomo: La Secta de la Llama Fría. Esta está formada por algunos de los magos malvados más poderosos del planeta, y quieren obtener más poder. Pronto veremos que Constantine es es el mago traicionero, el mago mentiroso, el mago ¿traidor? Parece que sí, porque en el primer capitulo sacrifica a un nuevo amigo con tal de obtener lo que necesita.

A partir de ahí, lucha de poderes, con trucos, dobleces, planes dentro de planes entre la Secta y Constantine en un toma y daca constante que nos llevará por distintos lugares de la Tierra pero también de otros mundos.

Constantine ACO

Lo más duro de todo es ser Constantine

Después nos encontramos conque el protagonista se ve inmerso en el evento «El Fin del Mañana» y eso hace que su situación cambie completamente. Se verá transportado a Tierra 2 de donde debe escapar por todos los medios ya que está siendo literalmente destruida por Darkseid. Lo que pronto descubrirá es que para salir de allí debe contar con su contrapartida en esta Tierra, y cuando llegue a él se dará cuenta de que es una versión de sí mismo que no esperaba encontrarse. Finalmente, Constantine deberá ser más Constantine que nunca para salvar el pellejo. Aunque para ello deba realizar tremendos sacrificios. Y es que no es fácil ser Constantine.

Este tomo cuenta con muy buenos momentos, sobre todo la segunda parte, pero se ve lastrado por cierta irregularidad y por lo que parece ser la participación del mago en demasiados eventos del universo DC, ya que no olvidemos que desde que cerró la etapa de Hellblazer, nuestro héroe se tiene que ver las caras con algunos de los superhéroes de este universo, e incluso forma parte de la Liga de la Justicia oscura.

No obstante, el tomo se lee bien, entretiene, y tiene grandes momentos. Además, se nota el esfuerzo de los autores por recuperar el espíritu original de Hellblazer sin la libertad que en su momento el personaje podía disfrutar por publicarse bajo el sello Vértigo.

  • Título:  Constantine
  • Autor: Ray Fawkes / Jeff Lemire / Renato Guedes
  • Traducción: 
  • Fecha de publicación: 29/09/2020
  • Editorial:  ECC Ediciones
  • Idioma: Español
  • Género: Superhéroes / Magia
  • ISBN: 978-8418382017

 

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Artículo anteriorNovedad: Midnight Tales 1
Artículo siguienteLittle Bird
Ricardo Mena Muñoz es un crítico, divulgador, editor y guionista de cómic español, nacido en Madrid en 1974 que, en paralelo, ha desarrollado una larga carrera profesional como experto en social media.

Deja un comentario