Reseñas

Hellblazer 1

Reseña de Hellblazer 01 (Renacimiento)

Hellblazer renacimiento

Nueva colección para John Constantine con la excusa de Renacimiento, el enésimo relanzamiento del Universo DC del que ya hemos comentado varias series en este blog.

Nueva serie arriesgada por una parte, su equipo creativo está formado por autores poco conocidos para el gran público (Simon Oliver y Moritat), pero que trata de volver a la esencia devolviendo a Constantine al lugar que nunca debería haber abandonado. Londres.

hellblazer renacimiento interior 2

La vuelta de Constantine a Londres por supuesto no será ni tranquila ni exenta de riesgos. Se reencontrará con familia y Amigos (que quizás ya no lo sean) y entre ellos está La Cosa del Pantano, que embarcará a John en una aventura cuyos fines quizás ni siquiera él termine de adivinar. Mientras, el guionista va creando subtramas con algunos personajes interesantes que volveremos a encontrarnos, seguramente, en el futuro.

No es mal comienzo, pero desde luego, los fans del antiguo Hellblazer de Vertigo seguramente sigan sin sentirse contentos. Son buenos pasos (la idea del guionista es llevar al personaje poco a poco a sus días de gloria), pero el dibujo no termina de encajar con el mundo del personaje y los guiones han perdido ese tono adulto y transgresor característicos de la serie y el personaje.

Leave a Reply