Credo. Rose Wilder Lane, la feminista libertaria

Reseña de Credo. Rose Wilder Lane, la feminista libertaria

credo peter bagge

Peter Bagge lo ha vuelto a hacer; después de Fire! y La mujer rebelde nos ofrece Credo. Rose Wilder Lane, la feminista libertaria, el cierre de esta trilogía dedicada a mujeres históricas, poco conocidas y con vidas peculiares.

De Rose Wilder Lane, lo primero que merece la pena contar es que fue la hija de Laura Ingalls Wilder autora de las novelas de La Casa de La Pradera, que tuvieron una muy famosa adaptación en forma de serie de Televisión.

lo que nos cuenta su biografía es que no probablemente Rose tuvo una participación más que activa en la creación de dichas novelas, y ayudo a mejorar ampliamente los manuscritos que su madre le entregaba.

credo rose

Pero esto es solo una parte de la historia de una mujer cuya única constante en su vida probablemente sería la contradicción. Individualista pero a la vez necesitada de afecto. Probablemente sufría de bipolaridad. Anticomunista y anti intervencionista por parte del estado, de tal manera que limitaba sus ingresos voluntariamente para no pagar impuestos… Y, por supuesto, feminista.

Como en toda su obra, la capacidad como narrador de Bagge destaca, ofreciéndonos una historia adictiva donde destaca algunos momentos claves de Rose. A veces dramáticos, a veces hilarantes y muchas veces dotados de ese cinismo que le caracteriza.

Y si después de leerte el cómic te has quedado con ganas  de más, podrás disfrutar de una gran cantidad de notas explicativas, llenas de información extra y con fotos de los protagonistas.

Cada nueva obra de Peter Bagge es un regalo para los lectores, y Credo no nos defrauda.

 

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *