Crowdfunding: Recuerda, un cómic de ciencia ficción en Verkami

0
403

¿Y si fueras la única persona que recuerda ESTE cómic? ¿Y si fuerzas de otra dimensión te persiguieran por recordar?

recuerda

Recuerda es un cómic publicado en Estados Unidos de la mano de la editorial Darby Pop Pyblishing. Su guionista, Luis Roldán, nos contactó para mostrarnos el proyecto y quedamos encantados con su historia: nos enganchó desde el primer momento y pensamos que era una pena que estos autores españoles no pudieran publicar el cómic aquí. Decidimos que la mejor manera de publicarlo es a través de la plataforma de Verkami, ya que nos permitiría publicar la obra como se merece y nos da un empuje con el resto de títulos que queremos publicar este año.

Recuerda es una obra de acción y ciencia ficción que nos presenta una realidad donde algunos recuerdos han sido borrados del mundo. Pueden ser canciones, eventos, plantas… es como si nunca hubieran existido. Pero este proceso no es perfecto y algunas personas consiguen recordar. Estos recuerdos son muy peligrosos y hay equipos destinados a evitar que se extiendan con métodos muy contundentes…

El cómic tiene 122 páginas a color e incluye portadas alternativas que se realizaron para la edición en grapa estadounidense.

recompensas recuerda
RECOMPENSAS

Los autores

Luis Roldán Torquemada (guionista, rotulador y traductor): Nacido en Madrid en 1984, reside actualmente en la Costa del Sol. Compagina su trabajo de oficina como gestor de proyectos en una empresa de marketing con sus proyectos de escritura, edición, traducción y rotulación. Durante los últimos años, ha colaborado con varias publicaciones como escritor y rotulador en todo el mundo (Revista Cthulhu, Horrere, Terminus, Chupacabras, La Raza). Entre sus últimos trabajos está Karma Coyote, para la editorial británica Aces Weekly. En la actualidad está preparando una serie de nuevos proyectos para el mercado español y el norteamericano.

Mariano Eliceche (artista): Nacido en Rosario, Argentina, en 1986, reside en Pamplona en la actualidad. Allí atendió a la Escuela de Arte de la ciudad, antes de continuar sus estudios en la Escuela Joso en Barcelona. Antes de trabajar en Recuerda, ha colaborado en diversas antologías tal y como la revista Exégesis o De-Tinta y ha ilustrado la portada de diversos libros de fantasía. Ahora se está iniciando en el mundo del diseño artístico para videojuegos.

Ángel Lidón (Colorista): es un ilustrador y colorista nacido en Barcelona. Ha trabajado como colorista en diversas editoriales en diferentes países (Darby Pop Publishing, Carmona en Viñetas, Universo Comic, Gee Comics, Insane Comics), y es reconocido por su particular estilo.

La editorial

Recuerda es el décimo título largo de The Rocketman Project y la cuarta campaña de mecenazgo. Tras arrancar su andadura editorial editando una pequeña revista en el verano de 2013, dieron el salto a obras largas en 2015 con Las catacumbas de Salem y desde entonces no han parado de dar pequeños pasos para consolidarse en el mercado nacional con un 2019 en el que han presentado tres novedades y un 2020 en el que seguirán creciendo y apostando por obra de autores noveles y nacionales.

La confesión

La campaña de Recuerda estará activa hasta el 6 de abril, donde se puede conseguir el cómic por un precio especial de 15€. A partir de mayo, si todo sale bien, el libro comenzará a llegar a las librerías especializadas.

Deja un comentario