Rasputín el Patriota

0
186

Reseña de Rasputín el Patriota

portada rasputin el patriota

Sí, yo soy de esos a los que ver a Rasputín en la portada de este manga se animó a comprarlo. Y tiene su truco, porque luego, el verdadero Rasputin no aparece. El truco está en que al protagonista le apodan Rasputín el Patriota.

No obstante, que Junji Ito (Indigno de ser Humano, Gyo) sea uno de los autores también es un aliciente, y despues de leer el primer núnero, os puedo garantizar de que se trata de un interesante y entretenido manga.

Este manga está basado en la historia real de Masaru Satô, un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exterioes japonés que es arrestado por el Departamento de Investigación Especial de la fiscalia. Dehecho, aparece como autor en la portada.

El guionista Takashi Nagasaki y el mencionado Ito nos ofreceran este episodio en la vida del diplomatico en formato de un interesante e intenso thriller donde la primera pregunta a responder es ¿Por qué han detenido al protagonista?

Este está haciendo un esfuerzo notable en Rusia, donde está destinado, y su labor principal es la recuperación de los territorios del norte, algo que todo Japón desea. ¿Por qué entonces ha sido detenido? Parece ser que tiene que ver con su estrecha relación con el Señor Tsuzuki un político que ha sido siempre el protector de Yuki.

Las respuestas se irán desvelando a través del duro enfretamiento que el diplomatico matendrá que con el fiscal encargado del caso y los flashback que se nos irán mostrando. La mayor parte del la trama se desarrolla en la sala de interrogatior. Un combate sicologico.

De esta manera, además de conseguir encgancharnos, nos permitirá conocer los entresijos de las altas esferas de la política internacional.

 

Deja un comentario