universo DC Masters Universo Gigantomaquia britannia

De gigantes, egipcios y Masters del Universo

Reseñamos 3 recientes novedades publicadas por Panini, Gigantomaquia, por Medusa Cómics, el tercer volumen de Britannia y por ECC, Universo DC vs. Masters del Universo

GigantomaquiaGigantomaquia es la nueva obra de Kentaro Miura, mundialmente conocido por Berserk. En este caso se trata de un tomo único donde nos presenta un nuevo mundo post apocaliptico. Una muy breve introducción nos pone en situación para rápidamente dejarnos con los dos protagonistas de esta historia Delos y Gohra , peculiar pareja que vaga por el desierto, en busca de algo que en principio se oculta al lector. Su propósito se irá desvelando mientras transcurre la historia.Entre lo positivo de este cómic podríamos resaltar la gran imaginación de su autor, y su capacidad para dibujar nuevos mundos, escenarios, y personajes impactantes. Lo que más flojea es la parte argumental, pues es una historia que podría haber dado para mas y se resuelve de forma corta, pareciendo un capítulo de algo más grande, impidiendo que nos apeguemos a los personajes y dejando muchos cabos sueltos.Ideal para fans Miura. GigantomaquiaBritannia alcanza su tercer número llamado «Las águilas perdidas de Roma» Después de un primer número sorprendente, la serie ya está asentada y nos va ofreciendo historias de Antonius Axia, el primer detective del mundo. En este caso, algo que parecía impensable ha sucedido, unos bárbaros han robado 3 estandartes en forma de águila, algo que Nerón no puede permitir. Para ello le encarga a Axa que las encuentre, pero su olfato y habilidades deductivas le llevan por unos derroteros inesperados, acabando en Egipto y con una posible conspiración descubierta por el camino.Al guión sigue el venerado Peter Milligan (Shade, changing man) y en los dibujos nos encontramos con Robert GIll (Book of Death) un poquito más flojo que sus antecesores en el puesto.

Un sueño convertido en realidad

GigantomaquiaFinalmente comentamos el inesperado Universo DC vs. Masters del Universo; y digo inesperado aunque los fans más acérrimos ya deberíamos estar acostumbrados a que las editoriales nos ofrezcan cualquier tipo de cruces.Skeletor ha llegado a la Tierra con la intención de absorber toda la magia existente, mientras Eternia se ha sumido en la oscuridad, ya que Hordak se ha hecho con el poder. Ante este oscuro panorama, los héroes de ambos mundos deberán unirse y tratar de hacer que la luz brille de nuevo.Guionizado por el mítico Keith Giffen y dibujado por Tony Bedard, con un estilo que recuerda al amerimanga, nos encontramos ante una historia entretenida que hará disfrutar a los fans de los míticos muñecos, además de a los de la Liga de la Justicia, y que se complementa con algunas historias de corte clásico con guión de Paul Kupperberg y dibujo de Curt Swan.  


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *