Dos cómics de Fernando de Felipe: ADN y S.O.U.L.

0
526
dos comics de fernando de felipe

Fernando de Felipe: Reseñas de ADN y S.O.U.L.

ECC ha emprendido la tarea de recopilar toda la obra de Fernando de Felipe en la llamada Biblioteca Fernando de Felipe.

Una colección necesaria, para recuperar a uno de los autores más interesante de los años  90 en nuestro país y que ha supuesto la alegría de muchos fans. Esperemos que sirva para llegar a un público que descubra a este autor por primera vez.

ADN

ADN es el segundo volumen de la colección, y también la segunda colaboración entre Óscar Aibar y De Felipe después de Nacido Salvaje. En este caso, se trata de nueve historias cortas publicadas en Zona 84,  de ciencia ficción donde ponen foco, principalmente, en los problemas éticos que el uso de la ciencia y la tecnología supone para la humanidad, principalmente el de la manipulación genética.

Historias cortas que están unidas de manera muy ocurrente y que a nivel gráfico ya muestran un nivel excelente y una potencia visual extraordinaria. Los casos que presentan son de lo más interesante, y van desde campos de concentración y experimentos nazis, clones de Hitler, de estrellas de cine etc. Y cada una tratada con enfoques distintos, como podrían ser el género negro, la cifi pura e incluso la comedia negra.

El tomo se complementa con unos extras maravillosos que harán la delicia de los fans.

 

Todostuslibros.com

S.O.U.L.

También serializado en Zona 84, el tercer volumen de la Biblioteca Fernando de Felipe se trata de S.O.U.L., con guion esta vez de Jaime Vane.

Y tiene en común con el anterior que hay ciencia ficción y denuncia social, en este caso, más evidente que en ADN.

Focalizado en la discriminación racial y el problema de los afroamericanos en EEUU concretamente, esta historia nos habla de S.O.U.L. bonito acrónimo de Search Organization of Unknown Limits para encubrir una oscura organización gubernamental que utiliza a personas de raza negra para realizar toda clase de experimentos con ellos.

El protagonista es Vyvyan Kayman, que llega a las instalaciones de S.O.U.L. con una mentira y poco a poco, irá descubriendo la verdad más abyecta.

 

Todostuslibros.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí