El clásico tebeo «Hazañas bélicas» convertido en serie de animación.

0
90
Hazañas Belicas Serie Animación

EL CLÁSICO TEBEO “HAZAÑAS BÉLICAS” HA SIDO ADAPTADO A DIBUJOS ANIMADOS POR EL ESTUDIO DE PEDRO ALONSO PABLOS

 

Se presenta este proyecto cinematográfico, en el que el productor de cine Pedro Alonso Pablos ha llegado a un acuerdo con la heredera de la historieta “Hazañas Bélicas”, de gran éxito en el siglo XX, y creada por el barcelonés Guillermo Sánchez Boix, ya fallecido, para llevar el cómic a la pantalla a través de la animación.

Tras varios años de búsqueda de los poseedores de los derechos del tebeo, Pedro por fin dio con la pista de la heredera y le propuso hacer la adaptación. La heredera pensó que era una buena idea, y juntos se lo propusieron al portal de vídeo bajo demanda para España Filmin (con sede en Barcelona), y la plataforma accedió igualmente. Por lo tanto, todos se han puesto manos a la obra para llevar a cabo esta adaptación.

Cabe destacar que se han utilizado las propias imágenes del tebeo, que Pedro ha recortado y animado cuidadosamente como ya hizo otras veces para otros proyectos, y el resultado va a ser una obra en blanco y negro casi en su totalidad, con todos los recursos gráficos del cómic y siguiendo fielmente el argumento del mismo.

Además, el proyecto nace con gran ilusión puesto que la nieta de Guillermo (el creador), María, se ha prestado a formar parte del equipo de producción y ha estado presente en las largas cadenas de emails detallando los aspectos de la adaptación para que quedara lo mejor posible. De la misma manera, Pedro tiene mucha ilusión en presentar la miniserie y todos los participantes creen que hay ahí fuera un montón de seguidores que estarán entusiasmados con la idea de llevar el cómic mencionado a la pantalla.

Hazañas Belicas Filmin

“Hazañas Bélicas”, publicado originalmente en 1948 por la editorial Toray de Barcelona, y creado por el ya mentado Guillermo Sánchez Boix (Boixcar), se posicionó como historieta de éxito en su tiempo, destacando la calidad humana de los personajes y situaciones; tanto es así que la crítica y el público han dado a calificar esta historieta europea como una de las “imprescindibles” del siglo XX, y que ahora se transforma en un dibujo animado.

Pedro Alonso Pablos es un productor de cine que en 2004 creó un programa de entrevistas para internet, pionero en ese medio, y que ha hecho después cinco largometrajes animados creados casi íntegramente por él mismo.

“Hazañas bélicas” se estrenó el martes 6 de septiembre de 2022 en la plataforma de vídeo bajo demanda Filmin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí